Sábado, 9 Julio, 2011 - 17:51

Coordinan acciones con emprendedores del 8 de Enero

Equipos técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social junto a emprendedores del asentamiento 8 de Enero diagraman consolidación de trabajos. Con la entrega de herramientas y las semillas. Además se fortalecerá la iniciativa mediante las líneas de acción de la economía social.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social se reunieron con microemprendedores que desarrollan huertas comunitarias. El encuentro sirvió para coordinar mecanismos de fortalecimiento a las iniciativas.



De esta manera el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos impulsa la generación de empleo autogestionado a través del apoyo a pequeños proyectos productivos.



En estas huertas comunitarias se cultivan acelga, perejil, lechuga, remolacha, zapallos y tomates. Estas tareas comprenden la ayuda técnica a los productores y hacerlos destinatarios de las políticas públicas y posicionarlos, como pequeños productores orgánicos, en un rol fundamental en una cadena de recuperación de la soberanía alimentaria y de promoción del consumo de alimentos frescos, nutritivos y económicos.



Una vez consolidada la producción, el próximo paso es la creación de ferias de comercialización de los productos de la economía social elaborados por los pequeños productores de la provincia.