Sábado, 9 Julio, 2011 - 17:36

Cerró el sexto Congreso Argentino De Administración Pública

El acto de clausura del Sexto Congreso Argentino de Administración Pública, “Gobernabilidad, Democrática y Desarrollo Económico con Equidad Social”, se realizó en la Casa de las Culturas contó con el acompañamiento masivo que caracterizó al encuentro.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Congreso nacional “Gobernabilidad, Democrática y Desarrollo Económico con Equidad Social”, que se desarrolló durante tres días en la provincia se destacó la organización y la masiva participación.



La jornada contó con unos 2.700 participantes acreditados, 500 expositores y se presentaron 32 y 24 monografías respectivamente en los concursos organizados por las jurisdicciones provincial y nacional.



El secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires, destacó el orgullo del Chaco por haber recibido a los participantes de este Congreso. En este sentido destacó el trabajo realizado por la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública, a cargo de Maris Telma Gamón. “La administración pública es uno de los engranajes fundamentales para gobernar y desarrollar interiormente la Nación que queremos”, manifestó.



En nombre de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, el representante del Consejo Federal de la Función Pública, Enrique Iribarren, sugirió que el despliegue organizativo del gobierno provincial “por su eficiencia y calidad es un ejemplo de gestión a imitar”.



El presidente de la Asociación de Administradores Gubernamentales, Gustavo Martinovich, señaló que el evento superó todas las expectativas. Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Estudios de la Administración Pública, Guillermo Schweinheim, agradeció a los administradores públicos nacionales, provinciales y municipales, integrantes de universidades públicas y privadas, investigadores y académicos expertos en las disciplinas de las ciencias del Gobierno y del Estado que participaron.



ENTREGA DE PREMIOS DE LOS CONCURSOS DE MONOGRAFÍAS

El Sexto Congreso Argentino de Administración Pública concluyó con la entrega de premios a los ganadores de los concursos de monografías organizados a nivel nacional y provincial.



En el concurso nacional hubo dos categorías, una para estudiantes de carreras de grado, tecnicaturas o profesorados de nivel terciario, y otra para funcionarios de las administraciones públicas nacionales, provinciales o municipales. En la primera los ganadores fueron Alfredo Busmail (por la ponencia “Progresismo en contextos de neoliberalismo. Reconfigurando agendas. Las experiencias democráticas de Morón y Rosario”), Jorge Nicolás Valle López (“Aportes para la construcción de una estrategia de Desarrollo Económico con inclusión social en Argentina”) y Santiago Venturini (“Gobierno en red. Analizando desde la transversalidad las potencialidades y desafíos del gobierno local”). En la segunda, el premio fue para Sabrina Camotto, funcionaria del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación (por “Gobernabilidad democrática y desarrollo socialmente inclusivo: conceptos y reflexiones desde la perspectiva de las democracias latinoamericanas”).



En el concurso provincial, el primer premio correspondió a la monografía "La Gestión del Conocimiento en el Sector Público Chaqueño", presentada por Cristian Oscar Marenco, y el segundo al trabajo titulado "Planificación y Liderazgo en la Gestión de Recursos Humanos", escrito por Eduardo Roberto Verdoia. Recibieron menciones especiales las monografías "Ciudadanía, Estado y Democracia. Bases para repensar el rol del ciudadano chaqueño", de Romina Lorena Tomasin, “Hacia el Ejercicio de la Ciudadanía de las Personas con Discapacidad. ...Nada sobre nosotros sin nosotros...", de Víctor Darío Nuñez, y "Alianzas e Innovación de Prácticas Sociales para la Inclusión de Jóvenes al Sistema Educativo en la Ciudad de Resistencia - Chaco", de Marta Lilian Ceschman.