Sábado, 9 Julio, 2011 - 17:15

Capitanich llamó a construir una "Nación a través del respeto a la diversidad ideológica"

El gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto central por los 195 años de la Independencia argentina en Coronel Du Graty. El primer mandatario invitó a los chaqueños a “rendir el justo homenaje a nuestros patriotas para seguir forjando día tras día la independencia que supimos conseguir en 1816”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el acto por el día de la Independencia argentina, el gobernador instó a los chaqueños a rescatar el espíritu patrio con las ideas y concepciones federales y las convicciones que forjaron la Nación libre e independiente.



En ese sentido instó a rescatar con el espíritu patrio, las ideas y concepciones federales y las convicciones que formaron la Nación. “Nuestros patriotas lucharon para construir una nación libre e independiente y fueron capaces de tomar decisiones autónomas para defender nuestra patria y construir un país integral con ideales federales”, subrayó.



Para ello, instó a los chaqueños a continuar en el sendero del respeto a la diversidad. “Debemos construir una patria de hermanos, con una democracia representativa de respeto mutuo a la división de poderes, que nos permita construir autonomías desde la base de la diversidad ideológica”, destacó.



El gobernador recordó el perfil plurilingüe, multicultural y multirreligioso de la provincia y señaló que a través del consenso de diversas ideas se llegará al progreso.



EJEMPLOS DIGNOS PARA IMITAR

El intendente de Coronel Du Graty, Mario Alfredo Pastor, agradeció al gobierno las obras que se ejecutan en la localidad y resaltó el acceso sur a la ciudad que estará finalizado próximamente. De igual manera, destacó las inversiones que se ejecutaron en toda la provincia y el desarrollo y crecimiento del Chaco. “En estas fechas debemos rescatar que dejamos a las generaciones futuras ejemplos dignos de ser imitados”, afirmó.



EDUCAR PARA LIBERAR

Por su parte, el director de la escuela primaria Nº 197 “Ángel Acuña”, Mario Oscar Tichowlas, elogió los 75 años de vida institucional del establecimiento educativo. “En el camino a la independencia, la educación es lo que hace libres a los habitantes de una nación y es el pilar fundamental para construir la sociedad”, remarcó.



REPRESENTANTES DE LOS TRES PODERES

En el acto acompañaron al gobernador el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Juan José Bergia; el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Ramón Ávalos; los ministros Juan Manuel Pedrini (Gobierno), Francisco Romero (Educación) y Beatriz Bogado (Desarrollo Social); la diputada nacional, Viviana Damilano; el diputado provincial, Ricardo Sánchez; la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles; el subsecretario de Seguridad, Javier Oteo e intendentes de localidades vecinas.



La Agrupación Independencia Argentina fue la encargada del desfile militar y distintas entidades educativas de Coronel Du Graty realizaron el desfile cívico con el que culminó el acto patrio.