Sábado, 9 Julio, 2011 - 13:07

"Para ser independientes hay que vencer la exclusión y la pobreza", dijo Ayala

Durante el acto central por la Independencia, la Intendente comunal llamó a los resistencianos a “ser independientes hoy, hay que vencer la exclusión, las asimetrías, las inequidades y la pobreza”. Pidió construir el futuro y remarcó que “la forma de honrar este glorioso legado es trabajar, comprometerse y participar en la construcción de la Argentina que ellos soñaron”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
HONRAR EL LEGADO CON TRABAJO Y COMPROMISO

La ingeniera Ayala dijo al iniciar sus palabras, que “los padres de la patria, nos dejaron un legado de esfuerzo y sacrificio que debemos reivindicar en cada acto de nuestra vida. La libertad fue lograda con mucho sufrimiento y la forma de honrar ese glorioso legado de independencia que nos dejaron aquellos héroes, significa en este presente trabajar, comprometerse y participar en la construcción de la Argentina que ellos soñaron”.



Agregó que “Es nuestra misión, nuestro deber, consolidar esa tarea y hacer de ésta, la tierra de la esperanza que nos merecemos”. 



ABANDONAR EL ORGULLO

Reflexionó que “Ser independientes en 1816 significaba romper con el dominio colonial. Ser independientes en la actualidad significa vencer la exclusión, las asimetrías, las inequidades, la pobreza…Ese es el desafío. No descansaremos hasta convertir a ésta Resistencia y a éste Chaco, en el lugar donde los sueños de los padres de la patria, se realicen”.



Tras considerar que “La libertad y la independencia que nos legaron, se sostiene no sólo con palabras sino con hechos, con actitudes”, afirmó que “seremos definitivamente libres cuando nos despojemos de la indiferencia y el egoísmo, cuando abandonemos los pedestales de la soberbia y el orgullo, cuando empecemos a confiar más en nosotros y en los otros”. 



LA HISTORIA ESCRIBIMOS ENTRE TODOS

“Recordemos que la historia de los pueblos no la escriben únicamente los próceres sino también el hombre común, aquel que hace patria abriendo surcos en la tierra generosa, aquel que levanta edificios para que la enseñanza se transmita, la salud se cuide y la justicia se imparta” aseveró la jefa comunal capitalina.



“Ese hombre común que somos todos, comprometidos en la construcción de una argentina y de una ciudad para cada uno de nosotros. Al igual que ayer, nuestro país y nuestra Resistencia, nos necesitan”.



Una ciudad única, que tiene magia

La ingeniera Ayala sentenció también que Resistencia “es única, tiene magia. Tiene la fortaleza del quebracho, la belleza de los lapachos y la dignidad del algodón”, agregando que “Yo vine aquí a los 17 años, muy chica… sola y con muchos sueños y esperanzas… y me enamoré de Resistencia… porque aquí se siente el espíritu, el coraje de los inmigrantes, el legado de los pueblos originarios”.



Consideró que “es tiempo de dar, de seguir transformando nuestra ciudad, que hoy está a la vanguardia de la región”



UN NUEVO HORIZONTE

“Hoy renovamos nuestro plan estratégico, tenemos un nuevo horizonte Resistencia 2020, el desafío que estamos planteando a todos los Resistencianos. Un plan de Estado, que requiere de la participación de todos, hombres, mujeres, jóvenes, y que abarca infraestructura, desarrollo humano, desarrollo económico e inclusión social”, dijo Ayala.



“Hoy, como ayer, la patria nos convoca, la ciudad nos demanda, nos exige que seamos verdaderos protagonistas de este presente para seguir construyendo juntos el futuro. Es eso lo que pretende Resistencia 2020 para los que vivimos en esta tierra” aseveró.



Pidió consolidar “este proceso de cambio, sin diferencias partidarias, sin agresiones”, transitando juntos el camino hacia el Bicentenario de la Independencia”. 



TIEMPO DE RENUNCIAMIENTOS

Finalmente, la intendenta de Resistencia exclamó que “¡ Es tiempo de renunciamientos!”,de lo cual dijo estar convencida. Agregó que “he dejado jirones de mi vida por Resistencia y seguiré haciéndolo, por esta Tierra generosa que me hizo su hija. Aquí pude estudiar, trabajar, formar una familia. Y eso es quiero para todos los que viven en Resistencia. Les aseguro que no fue fácil, exigió sacrificios, pero a las adversidades hay que superarlas”.



Parafraseó luego a la compositora Eladia Blázquez “… contra viento y marea desafiemos las sombras a la luz de una idea, con el alma encendida hay que andar por la vida, contra viento y marea…”



Cerró su mensaje al pueblo de Resistencia, “frente a esta bandera celeste y blanca, más que nunca, que viva la patria, que viva el Chaco, que viva Resistencia”.