Sábado, 9 Julio, 2011 - 12:52

En el Día de la Independencia
Durante el Tedeum, Sigampa llamó a "construir una nación sin rivalidad y mirando al futuro"

Durante el Tedeum oficiado en Catedral de Resistencia, el arzobispo Fabriciano Sigampa invitó a la sociedad “a vivir este día dedicado al servicio y al trabajo para poder construir entre todos la nación heredada, mirando al futuro con felicidad”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de los festejos por el nuevo aniversario de la Independencia Argentina esta mañana el gobernador, Jorge Capitanich participó junto a funcionarios de Gobierno de la ceremonia oficiada en la Catedral por el arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia Monseñor Fabriciano Sigampa.



Sigampa invitó a la sociedad a vivir este 9 de Julio, dedicado al servicio y al trabajo, para poder construir la nación que heredada con aciertos y errores, mirando hacia el futuro. “Es una herencia que nos pertenece por lo tanto debemos mirar hacia el futuro y forjar el destino que nos permita vivir con alegría y felicidad por la eternidad”, manifestó.



El arzobispo convocó además a asumir el compromiso de vivir el Bicentenario con justicia y solidaridad, sin pobreza ni exclusión, enemistades ni violencia y recordó que la lectura “aconseja no hacer nada por rivalidad o vanagloria. “Una invitación al amor, a la humildad, a mirar el corazón, a tener claro el pensamiento”.



Asimismo pidió a los pueblos y a los gobernantes que imiten a Jesús para hacer el bien, para compartir y comprender. “Si sabemos compartir con nuestro prójimo vamos a estar preparado para atender bien a nuestros pueblos”, indicó.



En este sentido aseguró que el político “no puede ser mezquino, si queremos perdurar en el tiempo tenemos que dar y el pueblo que ve como damos va a ser el que hará que perduremos”.



LOS PRESENTES

Además del gobernador, participaron de la ceremonia los ministros Juan Manuel Pedrini (Gobierno), Eduardo Aguilar (Economía), Francisco Romero (Educación), Beatriz Bogado (Desarrollo Social), Enrique Orban (Producción) y Francisco Baquero (Salud), el presidente SAMEEP, Gustavo Martínez y funcionarios de las fuerzas policiales, la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, el presidente de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia.