Viernes, 8 Julio, 2011 - 17:20

Camiones sanitarios cerraron semana de atención en Resistencia

El ministro de Salud, Francisco Baquero, participó hoy de un nuevo operativo que realiza el Programa de Abordaje Territorial en barriadas de la capital provincial. Durante cuatro días, brindaron atención odontológica, ginecológica, pediátrica en tres unidades móviles.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Salud de la Provincia brindó atención integral a más de 500 personas de los barrios Mate Cocido, 29 de Agosto, Vista Linda y Timbó de Resistencia. Lo fue en el marco de un nuevo operativo del Programa de Abordaje Territorial “Salud en Movimiento” que comenzó el martes y concluirá este viernes.



“Mediante estas acciones en terreno, pretendemos extender los beneficios del sistema sanitario a las poblaciones más dispersas y alejadas de los servicios públicos”, resaltó el ministro de Salud, Francisco Baquero, durante una recorrida por el lugar.



Para esta oportunidad, se habilitaron tres camiones sanitarios, uno de odontología, otro de imágenes y uno con consultorios. Así, se brindó atención ginecológica, pediátrica, en clínica general, además del servicio de ecografía, radiología y mamografía.



“La acción tiene el único objetivo de mejorar la salud de la gente, ellos así lo entendieron y lo podemos observar en la masiva concurrencia”, subrayó Baquero, durante su recorrida por el lugar.



Asimismo, destacó la trascendencia del programa que desde su implementación a la fecha atendió un número de significativo de habitantes de distintos parajes y localidades del Chaco. “Es una iniciativa muy importante que nos permite relevar el estado sanitario de la población, realizar los controles correspondientes y hacer entrega de medicamentos”, acotó.



Aprovechando la ocasión, personal del Plan Nacer y del Profe trabajaron en el lugar para efectuar nuevas inscripciones, mientras que el Registro Civil realizó un operativo para la tramitación de DNI.



Junto al ministro, del operativo participaron los subsecretarios de Salud, Rafael Sabatinelli; y de Atención de la Salud, Alfredo Gómez; y el coordinador regional del Programa de Abordaje Territorial, Oscar Holzer.





SALUD INTEGRAL PARA TODOS LOS CHAQUEÑOS

El referente regional del programa, Oscar Holzer, destacó la trascendencia de la iniciativa que es coordinada en forma conjunta por los Ministerios de Salud de Nación y Provincia. “Es una herramienta muy importante que nos permite garantizar salud integral para todos los chaqueños”, enfatizó.



“Entre otras ventajas, acciones en terreno como la presente nos permiten hacer un control y seguimiento en terreno de la mujer embarazada y el niño, siendo éste uno de los principales ejes de la gestión sanitaria”, acotó.



Los operativos del Programa de Abordaje Territorial se enmarcan en las políticas sociales y sanitarias que lleva adelante la actual gestión provincial en respuesta a las necesidades de las poblaciones más vulnerables del Chaco.



En esa línea, cabe recordar que durante 2010, con el despliegue de seis camiones con equipamiento de punta y profesionales de distintas disciplinas, el Programa brindó un servicio de atención integral de la Salud para más de 2000 chaqueños con la realización de 6.000 prácticas médicas.



En lo que va de este año, se realizaron distintas intervenciones en barriadas de Resistencia y parajes y comunas del interior provincial.