Viernes, 8 Julio, 2011 - 14:11

Los empleados se movilizaron y pararon
La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco anunció una nueva medida de fuerza

El gremio decidió en asamblea, realizada al final del paro de este viernes, renovar las acciones directas en reclamo de la actualización salarial. Determinaron parar por 48 horas, los días jueves 14 y viernes 15 de la semana entrante, y destacaron un alto acatamiento a las medidas que concretaron en los últimos dos días. E informaron que llevarán su reclamo a la Corte Suprema de Justicia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




La Unión de Trabajadores Judiciales de la Provincia del Chaco (UTJCH) efectivizó las medidas de fuerzas de esta semana, consistentes en paro y retiro de los lugares de trabajo, además de la concentración frente al Superior Tribunal de Justicia, y la movilización a la Cámara de Diputados, el día jueves.



Desde la entidad indicaron que:



“Hubo gran concurrencia de judiciales en la calle desconcentrándose a las 12 horas, luego de decidir en Asamblea el paro por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo para el día Jueves 14 y Viernes 15, próximos”.



“A su vez el día de hoy fue masivo el acatamiento al paro en el Gran Resistencia, quedando paralizada la Justicia a los servicios mínimos y sintiéndose con más fuerza en las ciudades de Sáenz Peña, Villa Ángela y Castelli”.



“La UTJCH responsabiliza al Estado Provincial en sus tres poderes por el incumplimiento de la Sentencia Nº 22, en la causa Müller, que estando ratificada por la Corte Suprema de Justicia, continúan haciéndose los distraídos para no dar cumplimiento a la actualización salarial del 56 %”.



“El máximo órgano judicial ataca a los damnificados intentando descontar los salarios en vez de cumplir con su función de ejecutar y dar cumplimiento a al sentencia Nº 22”. “El mensaje es claro (si a las personas les roban o estafan o no les pagan un préstamo otorgado, lo que tenemos que hacer es condenar a los damnificados) por ejemplo si a usted le roban y concurre a una fiscalía, va preso Ud. por molestar y no el ladrón”.



“Demuestran con su accionar una grave inseguridad jurídica en la Provincia, por lo que se concretará en los próximos días una denuncia ante la Corte Suprema”. “Los máximos responsables de la deuda que ha contraído el pueblo de la provincia del Chaco, de seis mil millones de pesos y del perjuicio económico ocasionado a los trabajadores judiciales, son los gremios de la década de los 80 y 90, que hicieron abandono de persona de sus afiliados y la ausencia sindical en la que continúan”.



“Nosostros exigimos la actualización salarial deviniente de la sentencia y no la deuda, porque no somos responsables de la misma”. “El pueblo del Chaco cuenta con el mejor servicio de justicia del país con uno de los peores sueldos para sus trabajadores, por lo cual exigimos que se disminuya la brecha existente entre los sueldos que paga la Nación y los que paga nuestra provincia mediante el inmediato cumplimiento de nuestros reclamos”.



“1) Juicio 113%:Cumplimiento de la Sentencia Nº22 en la causa Muller, ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, primeramente mediante la Actualización Salarial del 56% que no fue blanqueado hasta el día de la fecha para Magistrados, Funcionarios y todo el personal del Poder Judicial del Chaco”.



“2) Recursos de Capital del Poder Judicial, Plan de obras para el Poder Judicial, creación de nuevos Juzgados y mejora de los lugares de trabajo de los compañeros”.



“3) Bolsa de Trabajo, Ingresos y Recategorizaciones: Priorizando a los aspirantes que rindieron el ingreso al Poder Judicial, solicitar el ingreso de hijos de los empleados Judiciales, que estén capacitados para cumplir con las funciones, como sucede en otros ámbitos del estado, así como lograr el ascenso o nombramiento de compañeros que subrogaron un cargo eficientemente, en forma inmediata sin necesidad de concurso, para que los compañeros cobren específicamente por la función que están cumpliendo”.