Viernes, 8 Julio, 2011 - 13:30

En Barranqueras
Una jueza puso fin a los acosos de un ex novio hostigador

La jueza de Barranqueras Sandra Saidman dispuso que RAP “cese en forma inmediata los actos de perturbación o intimidación que directa o indirectamente realice hacia su pareja DECF”; y ordenó que el jefe de la Comisaría Tercera de esa ciudad “disponga las medidas de seguridad necesarias a efectos de custodiar el domicilio de la nombrada”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La medida fue resuelta luego de que la denunciante revelara que durante 8 años mantuvo una relación sentimental con RAP pero que jamás había convivido, aunque fue maltratada sistemáticamente por su pareja.



La jueza entendió “que atento a las razones de urgencia que advierto en el presente caso, existiendo indicios serios de actos de violencia (física y psíquica) contra la denunciante y atendiendo a que el la Ley 26.485, enuncia entre los derechos que se garantiza a las mujeres `Un trato respetuoso de las mujeres que padecen violencia, evitando toda conducta, acto u omisión que produzca revictimización´. Y Comprendiendo que este derecho refiere al sometimiento de la mujer agredida a demoras, derivaciones, consultas inconducentes o innecesarias o bien tener que acreditar extremos no previstos normativamente; Saidman consideró necesario el urgente dictado de medidas preventivas a efectos de resguardar la seguridad física de la denunciante.



También así el Art. 6 cuando entre las modalidades en que se manifiestan los Considerando la situación, Saidman resolvió prohibir al ex novio de la denunciante que se acerque a su domicilio y al lugar de residencia, trabajo, estudio, esparcimiento o a los lugares de habitual concurrencia de la denunciante.