Viernes, 8 Julio, 2011 - 09:07

UPCP analizará reclamos pendientes de cumplimiento

Luego de la modificación de la reglamentación de la ley de pase a planta, el Secretario General a cargo de UPCP, José Niz, informó que continúa la mesa técnica para obtener respuesta respecto de los reclamos que quedaron pendientes de solución por parte del Poder Ejecutivo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
INCREMENTO PARA PRECARIZADOS NIVEL CENTRAL

"En dicho contexto continúa el estudio del incremento para personal precarizado del nivel central, es decir becados y contratados de locación de obra", aclaró Niz, destacando que en relación a los becados "se está tratando de obtener la base actualizada de este personal a los efectos de establecer una adecuación de los montos de las becas a los precios de la canasta familiar".



BONIFICACIONES

En cuanto a las Bonificaciones para los sectores de Casa del Chaco, IDACH, Personal Civil de la Policía de la Provincia del Chaco, Dirección de Personas Jurídicas y Administración Provincial del Agua, "se encuentra acordadas restando completar el procedimiento administrativo, para la liquidación de las mismas", dijo.



BENEFICIARIOS PEL

Hablo además de los Programas de Entrenamiento Laboral (PEL) explicando qeu "se renovó el convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, obteniendo una resolución favorable al reclamo formulado por UPCP para que se cumplan los acuerdos suscriptos obteniéndose dos conquistas de destacada importancia. En un primer aspecto este sector de trabajadores tendrá un tratamiento similar al del personal contratado es decir que tienen el derecho a pasar a planta y además se incrementarán sus ingresos aproximadamente en un 50% a partir del mes de julio de este año y que se percibirá en el mes de agosto".



MEDIDAS PREPARATORIAS PARA EL PASE A PLANTA

Con la modificación de la reglamentación y atento con la necesidad de determinar la situación actual de cada jurisdicción UPCP ha convocado a las autoridades de los diferentes ministerios para que se reúnan con el personal precarizado de sus sectores, a fin de realizar un intercambio directo posibilitando un espacio de diálogo para que puedan trasmitir sus necesidades y evacuar sus dudas con los titulares de cada jurisdicción. 



PRÓXIMAS REUNIONES

Lunes 11 de julio a las 18 horas- Secretaría General de la Gobernación

Martes 12 de julio a las 18.00 Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo

Jueves 14 de julio a las 18 hs. Ministerio de Salud Pública.



El dirigente sindical, invita a todos los trabajadores a asistir a las convocatorias programadas con el objetivo de exigir la materialización en los hechos de una política de estado centrada en el fin de la precarización laboral y el derecho a un trabajo decente, con una política de ordenamiento del recurso humano respetando los derechos adquiridos surgidos de la Ley 6.655.