Viernes, 8 Julio, 2011 - 09:57

Reinicio de la construcción de viviendas para comunidades indígenas

Lo acordaron en un encuentro que se llevó a cabo en El Impenetrable. Participaron en representación del Estado, el ministro Pedrini y el titular del IPDUV, José Benítez. Las autoridades provinciales acordaron, con los representantes de las comunidades originarias, reiniciar las obras de construcción de viviendas, tras el reclamo de habitantes de El Sauzalito, El Sauzal, El Vizcacheral, y Wichí. El plazo estipulado es de 30 a 60 días.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Durante una reunión realizada este jueves al mediodía, una delegación del ejecutivo chaqueño que encabezaron el ministro de Gobierno, y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, avanzó en una agenda de trabajo con comunidades indígenasde El Sauzalito, reafirmando el compromiso de continuar con el programa de unidades habitacionales en toda la zona. “En un plazo de 30 a 60 días tenemos previsto el reinicio de las viviendas para familias nativas en toda la zona, siempre dentro de un cronograma de trabajo consensuado con los pueblos originarios de esta parte del Impenetrable”, destacó José Valentín Benítez.



En la ocasión, los funcionarios provinciales escucharon los planteos y pedidos de las diferentes comunidades de El Sauzalito, El Sauzal, El Vizcacheral y Wichí, por lo que el ministro Juan Manuel Pedrini se comprometió a gestionar una audiencia con el Gobernador para los próximos días. “Continuaremos trabajando como hasta el día de hoy con las familias de esta zona, afianzando las políticas de gobierno estructurales tendientes al desarrollo de las mismas”, afirmó Pedrini.



En cuanto a los planteos sobre la construcción de viviendas, el presidente del IPDUV sostuvo que “se produjo un pequeño atraso en la ejecución de unidades habitacionales debido a cuestiones técnicas, pero en los próximos meses daremos un renovado impulso al plan de casas dignas para comunidades indígenas del impenetrable. En un plazo de 30 a 60 días estaremos completando las viviendas en ejecución, con lo que podremos dar inicio a las que faltan”, enfatizó el funcionario.