Viernes, 8 Julio, 2011 - 09:28

De cara a los comicios del 18 de septiembre
Gobierno evaluará la oferta de Magic Software, la única empresa que compulsó por el voto electrónico

Magic Software S.A., fue la única empresa que se ofreció para la implemetación del voto electrónico en la provincia. El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, que encabezó el acto de licitación, dijo que analizarán si MS cumple con todos los requisitos y que la puesta en marcha del servicio prevé un costo de $3.250.000.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta mañana en Casa de Gobierno se realizó la apertura de sobres para seleccionar la empresa que estará a cargo del voto electrónico en las elecciones del 18 de septiembre. Magic Software S.A., fue la única empresa que se presentó en la licitación, con un presupuesto de alrededor de $ 3.250.00.

Cabe mencionar que la empresa, fue la responsable de aplicar la boleta electrónica en los comicios de la provincia de Salta.



Ante la oferta, Gobierno analizará si MS cumple con todos los requisitos para poner en marcha la nueva modalidad en alrededor de 300 mesas.



La actividad, fue encabezada por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, quién señaló que “hay que ver si la oferta se ajusta al pliego”. Dada la aprobación para la puesta en marcha del servicio de MS; el mecanismo electrónico abarcará el 10% del padrón electoral y las localidades circunscritas serán Resistencia, Resistencia, Sáenz Peña, Charata y Machagai.

Pedrini también indicó que en los próximos dos meses, capacitarán y darán explicaciones a los ciudadanos que usarán el nuevo mecanismo electivo.