Viernes, 8 Julio, 2011 - 07:05

Elecciones porteñas: comenzó la veda electoral en la ciudad

Desde las 8 de este viernes y hasta el domingo no se podrán difundir encuestas, realizar actos proselitistas o repartir boletas por los comicios para la elección de jefe de Gobierno porteño.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El domingo, unos 2.471.087 porteños concurrirán a las urnas para elegir al nuevo jefe y vicejefe de gobierno -entre un total de 15 fórmulas-, la mitad de la Legislatura y, por primera vez en la historia de la ciudad, a los miembros de cada una de las 15 juntas comunales en las que fue dividida la Capital de los argentinos.



En total, se pondrán en juego 137 cargos: jefe y vicejefe de gobierno, 30 legisladores, y 105 comuneros (7 miembros por cada una de las 15 comunas).



El comicio se desarrollará el próximo domingo entre las 8 y las 18 horas en todo el territorio de la ciudad autónoma de Buenos Aires.



Ese día, están prohibidos los espectáculos al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas hasta pasadas tres horas de clausurado el comicio, y tampoco podrán venderse bebidas alcohólicas. 



Fuente: Télam