Viernes, 8 Julio, 2011 - 08:55

Policías autoconvocados postergan protesta: esperan ser recibidos el lunes por el Ejecutivo

El Frente de Policías Autoconvocados del Chaco (FREPACH) espera ser recibido el lunes por Gobierno para tratar la Ley 1134 y avanzar sobre la política de montos no remunerativos ni bonificables y atraso salarial, aseguróa DiarioChaco.com el referente Livio Fernández. Entre tanto, la movilización prevista para hoy queda en "stand by".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ante la incertidumbre acerca de los pedidos de audiencia, Livio Fernández dijo que decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes. "Tenemos entendido que vamos a ser atendidos el lunes recién por el Ministro de Gobierno, debido a que el escribano Juan Manuel Pedrini no se hallaba en la ciudad de Resistencia". 



RECLAMO 

Mediante un comunicado los policías autoconvocados sostuvieron que decidieron aguardar hasta el día lunes la convocatoria al diálogo por parte del poder ejecutivo, y de no haber respuesta positiva realizarán una movilización la semana que viene, ante lo que consideran una falta de voluntad política para atender las legítimas demandas por el reiterado incumplimiento de la Ley 1134 en materia salarial. 



También avanzar sobre los montos no remunerativos ni bonificables y el considerable atraso salarial que perjudican tanto a activos como a los retirados y pensionadas.



Recordaron que hace un año atrás, el propio gobernador Capitanich se había comprometido a solucionar el reclamo histórico que los Policías Autoconvocados vienen sosteniendo hace mas de cuatro años, y que aunque las autoridades lo consideran legítimo y conforme a derecho, tanto el ejecutivo como el legislativo no han encontrado una fórmula que destrabe el conflicto, y restituya la base legal de la escala salarial del personal policial y penitenciario.

Por último acordaron continuar con la campaña de sensibilización sobre la crítica situación salarial de los policías y la necesidad de continuar luchando por las reivindicaciones, a pesar de las dificultades de no contar legalmente con las herramientas gremiales como los demás trabajadores estatales y privados, en relación con una problemática que termina afectando negativamente a un servicio esencial y muy demandado en los últimos tiempos como el de la seguridad pública.