Viernes, 8 Julio, 2011 - 08:24

Rechazan versiones de desalojo en el barrio Carpincho Macho

La secretaria de Planificación de la Municipalidad de Resistencia, Alicia Ogara y el secretario Legal y Técnico Diego Gutiérrez tranquilizaron a los vecinos del barrio Carpincho Macho y rechazaron las versiones de supuestos desalojos para los habitantes de las manzanas 33 y 34 del conjunto habitacional.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La arquitecta Alicia Ogara explicó que recibieron a los vecinos y éstos “plantearon la preocupación por algunas versiones que le habrían llegado por un embargo de los terrenos planteado en 2009 ante la justicia por el gobierno provincial a través de la ATP y que complican los trámites de regularización de la tenencia”. 



“Desmentimos categóricamente que haya alguna posibilidad de desalojo para los vecinos de esas dos manzanas del barrio y además hay que recordar que en ningún momento de la gestión de la ingeniera Ayala se ordenaron ni se solicitaron desalojos, todo lo contrario es una de las intendentas que cotidianamente avanza en la entrega de títulos de propiedad”, afirmó la funcionaria. 



Confirmó para la semana que viene “una reunión con los vecinos en el mismo barrio para llevar respuestas esas versiones y sobre tranquilizarlos en el sentido de que podrán continuar normalmente con los trámites de regularización”. 



ESTÁBAMOS MAL INFORMADOS 



A su turno Javier Muñiz vecino de una de las manzanas afectadas por el embargo operado por el gobierno provincial a través de la ATP afirmó que “en principio los vecinos estábamos con preocupación por esta situación y estábamos mal informados”. 



Afirmó que se solicitó la reunión con los funcionarios “para sacarnos las dudas que hablaban que la obtención de los títulos podrían tardar más de cinco años”. 



“La arquitecta Ogara nos comentó la parte estructural y el doctor Diego Gutiérrez nos explicó la cuestión legal y nos dieron la tranquilidad de que no se va a ejecutar ningún desalojo”, afirmó Muñiz. 



“Los vecinos estaban preocupados ante las versiones que se acrecentaban y que generaban inquietud entre ellos. Pero tras la reunión pudimos confirmar que los que están pagando y los que ya pagaron todo, van a poder continuar con sus trámites ante la Municipalidad”, agregó. 



EL DESALOJO ES MENTIRA 



Por su parte Dante Carballo afirmó que “es uno de los vecinos de las dos manzanas afectadas y, nos estamos informando que la versión del desalojo es mentira”.

“Hay un embargo preventivo de la ATP que la municipalidad ya hizo un acuerdo de pago en 26 cuotas de las cuales ya pagaron 16 y el Doctor Gutiérrez nos dio tranquilidad de que no vamos a ser desalojados y el embargo no es para eso”, agregó. 



“La semana que viene vamos a tener una reunión en el barrio para que se explique a todo el barrio”, indicó. 



CAUSA REGULARIZADA 



El secretario Legal y Técnico Diego Gutiérrez explicó que los vecinos trajeron la preocupación por versiones de que los iban a desalojar. Revisamos los expedientes de las manzanas en cuestión y se trata de terrenos embargados por la ATP, en una causa judicial que se encuentra regularizada porque se abonaron 16 de las 29 cuotas pactadas en el acuerdo de pago que se hizo con la entidad provincia, por lo que ya no hay motivos para mantener ese embargo pedido por el gobierno de Capitanich”, indicó. 



El funcionario municipal aseguró que “no hay absolutamente ninguna posibilidad de desalojo para los vecinos de esas manzanas”. 



Confirmó que la semana que viene vamos a reunirnos con los vecinos en el barrio y esperamos llevarles la confirmación de la ATP levantó el embargo porque estamos pagando en tiempo y forma y lo Hemos solicitado porque si fuera necesario podemos ofrecer otros bienes para sustituir el embargo sobre esos terrenos”.