Viernes, 8 Julio, 2011 - 08:06

Lo informamos primero
"Hice lo que pensé que estaba correcto, lo que tenía que hacer"
Luis Peche, por afuera, quiere ser intendente oficialista: "Capitanich me acompañó en mi peor momento político"

Sáenz Peña | Tras el anticipo de Diariochaco.com, el actual presidente del Concejo de Sáenz Peña aseguró que competirá en las próximas elecciones municipales con su partido vecinal “Compromiso Ciudadano”. “Esta misma postura la sostuve siempre y ahora lo hago público”, reconoció y dijo que todos saben que apoya la gestion del gobernador provincial Jorge Capitanich.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Siempre dije que mi intención era ser intendente de Sáenz Peña y no es desde ahora, así que sigo sosteniendo la misma postura”, confimó. En cuanto al apoyo del gobernador provincial Jorge Capitanch, dijo que “siempre tuve el acompañamiento del gobernador, siempre me acompañó como yo lo acompañé a él y siempre voy a acompañar al Gobernador Capitanich en su proyecto de gobierno, tanto para las elecciones de septiembre como para las de octubre”.



Sostuvo que la sociedad ha cambiado muchísimo durante estos últimos tiempos y no le interesa actualmente si es radical o peronista el intendente o el gobernador, “lo que pide es que le hagan las obras que necesita para mejorar su calidad de vida, para mejorar la ciudad o la provincia donde vive”.



Por otro lado reconoció que este apoyo siempre fue recíproco: “En mi peor momento político, cuando fui suspendido en el Concejo, siempre me sentí acompañado y pudimos construir juntos para Sáenz Peña muchas cosas, como por ejemplo la firma de los convenios para el Pavimento Social se llevó a cabo cuando estuve a cargo de la intendencia. Es el inicio de su gestión yo lo acompañé y el gobernador acompañó mis actividades, así que tengo la tranquilidad de contar con él y sabe que desde mi humilde posición le brindaré mi apoyo y colaboración para lo que el necesite”, sostuvo.



Más adelante reconoció que el único inconveniente que tiene para competir en las próximas elecciones es económico: “Para iniciar una campaña proselitista se necesita una determinada estructura que es difícil poder armar económicamente si no se cuenta con los recursos necesarios: esa es la única dificultad, después está todo decidido dentro de mi espacio político”.



Al ser consultado sobre este acercamiento con el Gobernador y los posible celos de los demás dirigentes del PJ, dijo Peche que “el proyecto del gobernador tiene que ser acompañado, es decir que la dirigencia justicialista tiene que ser amplia, tienen que abrir la cabeza, tienen que abrir el espacio y darle participación a todos aquellos que de alguna u otra manera compartimos el proyecto del Gobernador Capitanich, lo mismo ocurrió en la Alianza hubo sectores que se han ido de la Alianza porque la estrechez política no le permitió a algunos dirigentes de la Alianza soportar o permitir que otros movimientos integre los distintos espacios políticos de un proyecto político”.



Peche cree que desde el radicalismo no va a recibir críticas porque desde un principio renunció a la Alianza, no realiza ninguna actividad dentro del radicalismo: “Me cerraron las puertas, pero eso no impide que siga siendo radical”. Recordó, no obstante, que “no me echaron del radicalismo”.