Jueves, 7 Julio, 2011 - 21:02

Villa Pegoraro: SAMEEP inauguro el primer tramo de cloacas

Con una inversión de $ 6.200.00 se instaló el servicio de cloacas a 245 vecinos del Villa Pegoraro. Esta obra está incluida en el Plan Director de Redes Cloacales de SAMEEP.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La obra de mejoramiento barrial incluyen una longitud de cañerías de 5.500 metros, con una primera etapa ya ejecutada de 3.500 metros. Son 200 los usuarios beneficiados con esta obra en donde también se efectuó el enripiado y perfilado de calles y reparación de veredas.



El presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez, inauguró el primer tramo de la cloaca de Villa Pegoraro, una obra que fue desarrollada por administración del organismo. Esta primera etapa beneficiará a 200 familias de un sector de diez manzanas que abarca la avenida Alvear y las calles Moreno, 8 (Mac Lean), 9, 10 y 11 con el servicio de cloacas.



Esta obra está incluida en el Plan Director de Redes Cloacales de SAMEEP, que junto a la infraestructura de agua potable conforman el plan histórico de obras que lleva adelante el organismo provincial.



Martínez explicó que están implementando una nueva modalidad de trabajo en la que realizarán primero las conexiones para luego proceder a la reparación de veredas. “A partir de las conexiones de las casas a la red colectora vamos a poder ir trabajando en la reparación de las veredas que se tuvieron que romper para colocar los caños o la construcción en tramos donde no existían, que es uno de los temas que mas nos preocupan para poder dejar en condiciones el lugar al finalizar los trabajos”, indicó haciendo referencia a que anteriormente comenzaban una obra y esperaban la finalización de la misma reparación de veredas, independientemente de si las conexiones se habían realizado o no. “Ahora en cambio queremos ir habilitando paulatinamente para que los vecinos puedan ir conectándose”.



El presidente de SAMEEP valoró que “La ejecución de acciones concretas de este tipo consolidan el proceso de integración comunitaria, mejoran la calidad de vida de los vecinos aumentando el bienestar general, disminuyen las tasas de enfermedades de origen hídrico sanitario evitables y aporta al resguardo del medio ambiente”.



Finalmente manifestó: “tenemos un plan ambicioso que nos permite llegar en este año a 21 mil familias que van a tener conexión de cloacas y a su vez brindar servicio a casi 100 mil habitantes en Resistencia. Esto no es un dato menor, es muy importante el sistema cloacal, aunque es una obra un tanto ingrata porque no se la porque es subterránea, pero sin embargo ayuda al saneamiento y al desarrollo de la zona”.



Estuvieron presentes además del presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Chaco, Daniel Lagraña, el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), Luis Risso Patrón, por la empresa SAMEEP asistieron el vocal, Juan Turbay, el jefe de Obras Pablo Sanchez, la jefa de Comercial Externa, Andrea Escobar y el jefe Ejecutivo del SUOPE, Guillermo Monzón.



Al término de la inauguración Martínez, caminó el barrio y visitó el Centro de Salud 17 de Octubre, en donde los profesionales médicos y los vecinos del lugar pudieron expresar sus inquietudes y realizar aportes para el mejoramiento general de la zona.