Jueves, 7 Julio, 2011 - 20:19

Salud llama a concurso para cubrir 498 cargos sanitarios: formarán parte de la planta permanente

Ya fue firmado el decreto que así lo dispone por el gobernador. La convocatoria incluye diferentes especialidades. “Es una medida trascendente que reforzará los servicios de la provincia con la incorporación de recursos humanos calificados”, subrayó el ministro de Salud, Francisco Baquero.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La medida responde al Decreto 1304/11, rubricado por el gobernador Jorge Capitanich, que aprueba el llamado a concurso para incorporar profesionales en establecimientos de las ocho regiones sanitarias. Los mismos desempeñarán funciones en las áreas programáticas de los centros de salud y hospitales, desarrollando acciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación de pacientes.



Al respecto, Baquero informó que la convocatoria está dirigida a profesionales chaqueños y de todo el país que deseen radicarse en el Chaco. Los seleccionados pasarán a constituir la planta permanente del Ministerio de Salud, con todos los beneficios que ello implica: Estabilidad laboral, bonificación por dedicación, bonificación por zona desfavorable, pago por guardias, beneficios previsionales, desarrollo profesional y Carrera Sanitaria.



“La incorporación de personal mediante concurso es una forma de garantizar mayor eficacia en el cumplimiento de las funciones propias de cada Ministerio, con el desempeño de profesionales capacitados para la función”, resaltó Baquero. El proceso de selección se basará en tres etapas, evaluación de antecedentes, examen de oposición y entrevista personal, las cuales serán supervisadas por un tribunal examinador creado a tal fin. El mismo se encargará de fijar las fechas de cada una de las etapas del concurso, evaluar los antecedentes de cada aspirante, el examen de oposición, entrevistas personales y calificación y elaboración de la nómina de orden de mérito, entre otras funciones.



La convocatoria prevé 66 cargos a cubrir en Medicina General, 39 en Pediatría, 6 en Cirugía General, 18 en Ginecología, 30 en Odontología, 32 en Bioquímica, 27 en Kinesiología, 30 en Obstetricia, 13 en Farmacia, 9 en Asistencia Social, 170 en Enfermería, 8 en Traumatología, 10 en Anestesiología, 1 en Cardiología, 1 en Neurología, 11 licenciados en Nutrición, 8 en Fonoaudiología, 2 médicos hemoterapistas, 8 en Neonatología, 1 en Gastroenterología, 1 en Medicina Clínica, 1 en Oncología, 1 médico oncohematólogo, 3 médicos intensivistas y 2 especialistas en Diagnóstico por Imágenes.



El período de inscripción se llevará a cabo del 9 al 16 de agosto. Para postularse al concurso se requerirá ser argentino nativo o por opción, presentar certificado de domicilio, título profesional habilitante para el ejercicio de la profesión conforme a la legislación vigente, Título de Postgrado o especialidad reconocida y Declaración Jurada de no hallarse comprendido en las inhabilidades del artículo 16 de la Ley Nº 2017 de facto.