Jueves, 7 Julio, 2011 - 19:55

Economía fortalece el trabajo de jóvenes emprendedores

Funcionarios de Nación, y de Economía de la provincia, recorrieron un exitoso emprendimiento de jóvenes chaqueños. Con financiamiento del programa Capital Semilla lograron montar una empresa que emplea –directa e indirectamente- a diez personas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Funcionarios nacionales recorrieron una consultora de servicios crediticios. El proyecto fue financiado mediante el programa Capital Semilla.



Se trata de una consultora de servicios crediticios con sede en Resistencia y desde la que se realizan operaciones para toda la región e incluso provincias del NOA.



“Estamos muy contentos de ver crecer a nuestros jóvenes; esta es una política nacional y en la provincia del Chaco ha tenido muy buenos resultados”, aseguró Andrés Elgarrista, subsecretario de Pymes de la Nación.



En 2010, jóvenes chaqueños presentaron 30 proyectos, de los cuales 22 fueron aprobados y recibieron financiamiento del programa Capital Semilla, que impulsa y fortalece iniciativas productivas y tecnológicas de personas de entre 18 y 35 años.



Para este año, en tanto, en el Chaco se han presentado más de 300 proyectos, los cuales se encuentran en proceso de evaluación para, en agosto, conocer si recibirán aprobación y posterior financiamiento.



“La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y en el Chaco el gobernador Capitanich, tienen la fuerte decisión de apoyar y acompañar a los jóvenes”, afirmó Elgarrista, tras la visita a la consultora.



“A lo largo de todo el país, muchos jóvenes han podido hacer realidad el sueño de su emprendimiento propio, de su propia empresa; eso nos llena de orgullo”, añadió el funcionario de Nación.



Por su parte, el subsecretario de Empleo provincial, Sebastián Agostini, resaltó los beneficios de Capital Semilla en el Chaco y dijo que se han obtenido muy buenos resultados desde 2010 a esta parte.



“El de la consultora es un caso ejemplar y demuestra que en nuestra provincia se pueden poner en marcha con éxito proyectos de alta tecnología y con recursos humanos de excelencia”, apuntó Agostini.





JÓVENES: “PUDIMOS FORTALECER NUESTRA EMPRESA”

El joven empresario, Sergio de Filippi, agradeció la visita de los funcionarios nacionales y provinciales y aseguró que gracias al programa Capital Semilla lograron “consolidar y fortalecer la empresa”.



“Es un respaldo y un envión muy grande; así podemos ver que podemos y que nuestros objetivos se van haciendo realidad”, acotó de Filippi.