Viernes, 8 Julio, 2011 - 07:19

Este viernes
Cierra el encuentro de administradores gubernamentales

El gobierno provincial desarrolla una intensa actividad en el Sexto Congreso Argentino de Administración Pública, que concluirá este viernes en las instalaciones del Hotel Amerian. El evento es organizado, en conjunto, con la Jefatura de Gabinete de la Nación, la Asociación de Administradores Gubernamentales y la Asociación Argentina de Estudios de la Administración Pública.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este viernes, en la jornada de clausura del Congreso, la ex secretaria general de la Gobernación y actual diputada provincial, Elda Pértile, brindará una exposición titulada “Transitando el desafío de transformación del Estado”, dentro del panel “Desafíos de la gestión pública en el siglo XXI”.



En tanto, la subsecretaria de Coordinación y Gestión, Maris Telma Gamón coordinará el panel “Instancias y resultados de institucionalización ante modalidades específicas de co-participación ciudadana”, del que formarán parte el subsecretario del área Legal y Técnica de la Gobernación, Pedro Miró, quien expondrá sobre “El rol del Estado en un proyecto de construcción ciudadana”.



A la vez, los integrantes del Equipo PROFyM, Érica Ortiz y Alejandro Yoris, centrarán su exposición en “El ciudadano como protagonista directo del control social a través del Programa de Participación Ciudadana en Chaco”.



En el panel “El derecho de consumidores y usuarios desde una perspectiva federal, evolución en el contexto nacional, provincial y local”, el titular de la Dirección de Comercio Interior, Ricardo Marimón, explicará “El rol de los municipios en la tutela de los derechos de consumidores y usuarios de servicios finales”.



También se desarrollará un panel con la participación de los ganadores y quienes obtuvieron menciones especiales en el Concurso de Monografías que el Gobierno de la Provincia del Chaco realizó con motivo de la celebración del Sexto Congreso Argentino de Administración Pública.



Así, estará integrado por Cristian Marenco (primer premio por La gestión del conocimiento en el sector público chaqueño), Eduardo Verdoia (segundo premio por Planificación y Liderazgo en la gestión de recursos humanos), Romina Tomasin, Víctor Núñez y Marta Cescham (menciones especiales).



En la tercera y última jornada del Congreso Argentino de Administración Pública, que se desarrollará este viernes 8 en las instalaciones del Hotel Amerian de Resistencia, los paneles se distribuirán en los horarios de 10.20 a 11.50, de 12 a 13.30, de 17 a 18,30, y de 18.40 a 20.



En el primer horario, los paneles, que se realizan simultáneamente en los salones habilitados al efecto, tratarán los siguientes temas: “Desafíos de la gestión pública en el siglo XXI”, “Aspectos de la Coordinación de políticas públicas”, “Gestión de la calidad: capacitación por competencias laborales y normas ISO”, “Las legislaturas de la Argentina”, “El sistema financiero en el desarrollo, una perspectiva de políticas públicas 1”, “Instituciones y políticas públicas para el financiamiento del desarrollo”, y “Calidad en la gestión de justicia: la experiencia del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires”.



En el segundo, se desarrollarán: “Notas para una caracterización del empleado público nacional y balance provisional de sus dimensiones socioeducativas, estructurales y socioculturales”, “Fortalecimiento institucional de los municipios, condición para el desarrollo de las comunidades locales” y “Experiencias de e-learning en la implantación y gestión de las políticas públicas”.



En ese mismo panel también pasarán “Empleo, negociación colectiva y modalidades contractuales en el Sector Público Argentino”, “Nuevas tecnologías de información y comunicación aplicables al funcionamiento de los órganos legislativos”, “El sistema financiero en el desarrollo, una perspectiva de políticas públicas 2”, “Una experiencia de evaluación sistemática de políticas para la gestión pública: la aplicación del SIG (sistema de información de gestión) en la Secretaría de la Gestión Pública de la Provincia de San Juan”, “Herramientas aplicadas de políticas públicas. Algunas experiencias”, y “Repensar un modelo de gestión 2.0 para la DG Rentas de Misiones”.



Finalmente, en el tercer turno se desarrollarán los paneles sobre “Instancias y resultados de institucionalización ante modalidades específicas de co-participación ciudadana”, “El plan nacional de derechos humanos”, “La contribución de los presupuestos participativos en la construcción de municipios con justicia social” y “El derecho de consumidores y usuarios desde una perspectiva federal, evolución en el contexto nacional, provincial y local”.



También allí pasarán “Calidad Legislativa”, “Participación ciudadana en la gestión de políticas públicas”, “Los riesgos climáticos y las políticas públicas”, “Una visión federal de la gestión para el desarrollo y la inclusión social”, “Aerolíneas Argentinas: La gestión pública del transporte aerocomercial”, “Salud y seguridad en el trabajo en la Provincia de Buenos Aires”, y “Premios y menciones del concurso de monografías de la Provincia del Chaco”.