Jueves, 7 Julio, 2011 - 16:51

Lisboa asegura que la Policía revierte un gran atraso sistemático en la lucha contra el narcotráfico

Lisboa refutó las declaraciones de la diputada provincial Mastandrea, que señaló que Chaco es permeable a la droga. Las declaraciones “demuestran un total desconocimiento de la lucha contra el narcotráfico”, señaló.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En los últimos tres años, la fuerza policial provincial triplicó la cantidad de secuestro de drogas de los que se llevaron a cabo en los 12 años de Gobierno de la gestión anterior.



Desde la Jefatura de la Policía del Chaco, el titular de la fuerza, Hugo Lisboa, recordó este mediodía, que en sólo tres años de trabajo del actual Gobierno provincial, se logró secuestrar el triple de cantidad de drogas que en los 12 años en la gestión anterior.



Lisboa refutó las palabras de la diputada provincial, Alicia Mastandrea, quien señala que el Chaco es la provincia con más facilidades para el ingreso de droga. Las declaraciones “demuestran un total desconocimiento de lo realizado en materia de lucha al narcotráfico. La Policía del Chaco es una fuerza que bajo una firme conducción trabaja a diario en toda la provincia contra este y otros flagelos”, señaló Lisboa.



Cabe destacar que desde 2008 en adelante se reforzaron escuadrones de fuerzas federales en la provincia, y que en Resistencia, se instaló el primer radar del Nordeste destinado a detectar vuelos ilegales. Además, actualmente la fuerza policial chaqueña se capacita mediante cursos y seminarios para mejorar las acciones de la lucha contra el narcotráfico.



“Con estas acciones se revierte un gran atraso sistemático en la lucha al narcotráfico, al juego clandestino y trata de personas en el Chaco”, manifestó.



CIFRAS QUE AVALAN LOS TRABAJOS

Datos brindados por la Policía provincial, señalan que de 2004 a 2007 se realizaron en Chaco 1.249 procedimientos relacionados a causas de estupefacientes, incautándose 918 kilos de droga y un total de 1.364 personas detenidas, mientras que de 2008 al 2011 las fuerzas policiales concretaron 2.694 procedimientos, secuestrando un total de 5647 kilos de marihuana, arrojando estos operativos un total de 3.572 detenciones.



Demuestran las estadísticas una firme lucha de la policía del Chaco en combatir este flagelo junto al del juego clandestino y trata de personas. Ocupando en tema de agenda diaria dos importantes temas como ser la seguridad vial, motivo por el cual se creó la División Policía Caminera, y el Servicio Penitenciario Provincial.



“No se puede mancillar así el nombre de cientos de personas que día a día trabajan en forma sigilosa, en tareas de inteligencia, en lugares inhóspitos del Chaco esperando el momento indicado para proceder”, resaltó el jefe de la Policía provincial.