Viernes, 8 Julio, 2011 - 07:02

Programa Conectar Igualdad
Educación entrega netbooks en escuelas de Gancedo y Pinedo

Así lo anunció el ministro de Educación, Francisco Romero adelantando que además de las computadoras portátiles, se llevarán libros para alumnos y docentes de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 11 de Gancedo y la Escuela de Educación Secundaria Nº 8 de General Pinedo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Continuando con la entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad en las escuelas secundarias de Chaco, el ministro Romero, este viernes, a las 9, tiene previsto entregar “la herramienta tecnológica y pedagógica” para cada uno de los 113 alumnos y 12 docentes de la Escuela de Educación Agropecuaria (EEA) Nº 11 de Gancedo. En la oportunidad también entregará 200 libros de textos.



Este establecimiento educativo se adecua nuevamente el Plan de Estudios de Escuela Técnica, comenzando con el Primer Ciclo Básico Técnico, y en el año 2010 se implementó el segundo año del Ciclo Básico Técnico, recuperando de esta manera la identidad como escuela de educación agropecuaria de Gancedo. En el presente año comenzó a implementar el cuarto año del Ciclo Superior de Escuela Tecnológica y egresara la primera promoción de Técnicos en Producción Agropecuaria.





EN GENERAL PINEDO

En tanto que a las 11 presidirá el acto de entrega de 1215 netbooks a alumnos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 8 de General Pinedo.

En los últimos años esta escuela es una institución protagonista en la sociedad pinedense, ya que la mayoría de los habitantes pasaron por sus aulas. En la actualidad cuenta con dos modalidades Economía y Gestión de las Organizaciones y Ciencias Naturales y el perfil refuerza aspectos de la salud humana.



Respecto de las entregas de netbooks que se realizan en distintas escuelas de Chaco, el ministro Romero destacó “que este esfuerzo que se hace desde los distintos estamentos del gobierno nacional y provincial, es para asegurar una igualdad y una inclusión histórica para todas las comunidades educativas de la provincia”.

Señaló que “esto no es un regalo” y que “se debe leer más para afianzar saberes” y, “que hoy día, el único camino, es el camino de la democratización del conocimiento”, y que para ganarse esta tecnología los alumnos y docentes “se deberán esforzar día a día”.



El jefe de la cartera educativa manifestó que “la única tecnología irremplazable es la del docente con convicción de enseñar siempre lo mejor y el hecho de que pueda ofrecerse en el proceso de aprendizaje de un alumno con un docente frente a una PC es un hecho transformador”.



Las netbooks disponen de 45 softwares educativos, lo que brinda muchas posibilidades de trabajo, pero “hay que entender que la lectura está relacionada con el uso de las computadoras, ya que los libros que no se leen son ideas que después nos faltan” señaló Romero.