Jueves, 7 Julio, 2011 - 14:12

Lucía Luque y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Chaco se presenta en Sáenz Peña

El domingo 10, a las 18 horas, la violinista Lucía Luque se presentará como solista en el Concierto de Presentación de la Orquesta Juvenil de la Provincia del Chaco, dirigida por el maestro Alejandro Bendersky. El espectáculo se llevará a cabo en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño con entrada libre y gratuita.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La presentación constará de dos partes, en las que se disfrutará de las mejores creaciones de Ludwig Van Beethoven, Wolfgan A. Mozart, Johannes Brahms, entre otros.



ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL



La Orquesta está dirigida por Alejandro Bendersky. Los músicos, en violines, son: Arce Lares, Noelia Blanco, Julio Augusto, María Clara Bobis, Valeria Lilian Buschi, Myriam Rocío Céspedes, Cintia Corvalán, Juan José Fernández Álvarez, Lucas Ezequiel Ferreyra, Diego Andrés García, Nora Itatí Gómez, José Ignacio González, Guadalupe Núñez, Franco Piacenza Chercasky, Diego Rivero, Florencia Valdez y Lucía Celeste Valussi.



En violas: Alfredo Benítez Monzón, Martín Gómez y Adriana Marina Solari. En violoncellos son: Alejandro Daniel Bendersky, Silvana Dimitri Velazco, Aixarel Lezcano y Ada Abigail Vallejos. En contrabajos: María Alejandra Cabrera y Melma Amalia Gómez.



En flauta y flautín son: María Eugenia Bobis y Sabrina Estefanía Taborda. En clarinetes: Abigail Godoy e Ignacio Ramiro Gómez. En cornos: Agustina Acosta y Carlos Alberto Alcaraz. En trompetas son: Jonathan Svriz y Natanael Svriz. En Tuba: Silvia Estefanía Torres. En percusión: Lucas Acuña y Ramiro Acuña. Y en Saxo: Emanuel Alarcón y Pamela Roskiewich.

La producción está a cargo de Viviana Castillo, Miguel Medina y Andrea Barrios, del Área de Música del Instituto de Cultura.



SOBRE LA SOLISTA

Lucía Luque nació el 5 de febrero de 1988, en Córdoba. Actualmente se perfecciona en Italia con el prestigioso maestro Salvatore Accardo, en la Accademia Stauffer de Cremona, y con el maestro Rafael Gintoli, en Buenos Aires.

A los 7 años empezó a estudiar violín. En el 2005 ganó en Salzburgo el concurso Austrian Master Classes y se radicó en Italia gracias a una beca proveniente del gobierno de Córdoba.



Obtuvo el Diploma de profesora de Violín en el 2008, en el Conservatorio de Música Dall Abbaco de Verona. Debutó como solista a los 14 años con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.



En el 2006, ganó el Concurso Austrian Master Classes. En 2007, ganó el Primer Premio del Concorso Internazionale di Esecuzione Musicale di Asti en Piamonte; el Primer Premio en el Premio Nazionale delle Arti en Torino, ganando además el galardón a la mejor violinista de todos los conservatorios y universidades de Italia. En 2008 ganó los tres Primeros Premios en el Concurso Internacional Riviera Etrusca de Toscana.



Ese mismo año le otorgaron el Premio Especial en el Concorso Internazionale di violino Curci de Nápoles. También la reconocen en Verona con el Premio Accademia Filarmonica dell’Arena, como la mejor diplomada del año.



Desde el 2010 Lucía Luque es el primer violín de la Orchestra da Camera Italiana dirigida por su maestro Salvatore Accardo y desde el 2011 es uno de los violines de la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra, dirigida por los maestros Claudio Abbado y Daniel Harding.