Jueves, 7 Julio, 2011 - 13:09

Bonfanti rechazó denuncias de sobreprecio en las obras para la avenida Urquiza

El secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Oscar Bonfanti rechazó “las denuncias de supuestos sobreprecios en la obra de la avenida Urquiza”. Explicó que la concejal Passmanter “tiene una clara intención electoralista y que está teñida de desconocimiento sobre cómo se ejecuta un proceso licitatorio de una obra pública”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Respecto de la supuesta similitud de la obra con la pavimentación de la Avenida Chaco, señaló que “los denunciantes se olvidan a propósito que en la Chaco no se tienen las mismas dimensiones que en la obra proyectada para la Urquiza y otras características diferenciales”.



“Es evidente que la concejal y su asesor Daniel Retamozo, empleado municipal, denuncian para hacerse famosos, y tratan de levantar sospechas cuando se hacen los ignorantes respecto de los costos de una obra de desagüe, como la que está proyectada para la avenida Urquiza y es evidente que no se trata de obras similares”, afirmaron.



También invitó a los denunciantes “a presentarse a la justicia para que realmente se hagan cargo de las difamaciones e injurias que emiten, ya que es fácil hacer declaraciones mediáticas sin prueba alguna, porque de esa forma no se hacen responsables de lo que hablan y si van a la justicia tendrán que probar lo que denuncian y responder por ello”.



“Nosotros también queremos que los Reyes Magos y Papa Noel nos hagan los presupuestos para que nos regalen la obra”, ironizó el funcionario, para agregar que “en esta denuncia se muestra que hay ignorancia en el tema o mala intención, porque hasta ahora sólo salen en los diarios y no se animan a presentarse a la justicia porque saben que sus planteos van a ser rechazados”, indicó.



Señaló asimismo que “está claro que los concejales y candidatos del Frente Chaco Merece Más siempre se opusieron a las obras para los barrios de la zona sur, no quieren que esos barrios tengan pavimento, ya que rechazaron el crédito para que se financie esta obra y como no pudieron frenarla ahora buscan nuevas formas de poner palos en la rueda para que el pavimento no llegue a gente que lo necesita”.



Asimismo aseguró que “este tipo de denuncias en una licitación pública es extemporáneo. De todas maneras si la obra tiene otro precio, cosa que no es así, porque a obra tiene un precio exacto, calculado por personal municipal, técnicos municipales y análisis de precios también hecho por personal y técnicos de la comuna”.



Aseveró más adelante que “si hubiera una posibilidad de que la obra costara menos alguna empresa debió haberse presentado ya que se trataba era una licitación pública, abierta, libre, cualquiera que reúna los requisitos dispuestos por el pliego se puede presentar a una licitación pública”.



“Es extemporáneo porque se presenta esta denuncia cuando la obra está prácticamente en proceso de adjudicación. Para la concejal o para quien la asesora técnicamente, yo podría darle una clase de lo que es una licitación pública, para que se extienda qué es y cómo se hace una licitación”, añadió.



“Acá no se hacen las cosas por el capricho de alguien, ya que un proceso licitatorio tiene todos los controles técnicos que se realizan con toda la rigurosidad académica que este tipo de obras exige”, explicó mas adelante.



“Si hubiera alguien que tendría o podría haber ofertado un precio menor al del presupuesto oficial de la obra en el proceso licitatorio hubiera sido bienvenido”, agregó el funcionario.



“Nosotros estamos para custodiar la transparencia y cuidar la administración de estos fondos hubiéramos encontrado alguien que pudiera hacer las obras por algún peso menos hubiera estado bueno”, insistió.



“Creo que las denuncias de la concejal tienen un marcado carácter electoral y todo eso está teñido de un enorme paño de desconocimiento de lo que estamos hablando”, finalizó.