Viernes, 8 Julio, 2011 - 07:13

Este viernes, en Resistencia y Sáenz Peña
Provincia y Nación capacitarán a Intendentes y concejales del interior sobre "internas abiertas y simultáneas"

En Resistencia, será a las 9 en el Colegio de Escribanos ubicado en Yrigoyen 499, mientras que en Sáenz Peña se realizará en el salón auditorio de la UNCAUS. Las charlas están organizadas por el Ministerio del Interior de la Nación y el Ministerio de Gobierno provincial, y dirigidas a postulantes a ocupar cargos electivos en las diferentes comunas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Destinado a candidatos a intendentes del interior chaqueño, a concejales y a público en general, mañana, 8 de julio, en Presidencia Roque Sáenz Peña y en Resistencia, se iniciarán jornadas y talleres de capacitación en las temáticas “internas abiertas y simultáneas” y “políticas públicas de planificación y gobierno”.



En primer término, a las 9, en la sede del Colegio de Escribano de Resistencia (Yrigoyen 499), el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Manuel Pedrini, acompañará al reconocido académico Sebastián López Calendino quien dará una charla destinada a candidatos de cargos comunales sobre el tema “Internas abiertas simultáneas y obligatorias”. Junto a ambos, estará presente el vice-intendente de la ciudad de Corrientes, Ernesto Meixner.



Además, en simultáneo, en Presidencia Roque Sáenz Peña, en el salón Auditorio de la Universidad Nacional del Chaco Austral, la licenciada María Patricia Rodrigo disertará sobre “Políticas públicas, planificación y gobierno”. También en la ciudad termal, pero a las 17, López Calendino brindará una charla sobre “Internas abiertas, simultáneas y obligatorias”.



Las capacitaciones, son organizadas en forma conjunta por el Ministerio del Interior de la Nación, y el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia.



CURRÍCULUM DE LOS ESPECIALISTAS DISERTANTES

Los dos especialistas que disertarán en Resistencia y Sáenz Peña, son reconocidos en el ámbito de las capacitaciones.



María Patricia Rodrigo, es profesora en historia de la Universidad Nacional de La Plata. Cuenta con posgrados en “control y gestión de políticas públicas (FLACSO)”. Es directora de estudios e investigaciones del Instituto Provincial de la Administración Pública de la provincia de Buenos Aires (IPAP).



Además, es directora de la Gestión Pública en la provincia de Buenos Aires; y representante de dicha jurisdicción, ante el Consejo Federal de la Función Pública. Es también asesora (jefa de Gabinete de Asesores) del organismo para el desarrollo sostenible de la provincia de Buenos Aires.



Por su parte, Sebastián López Calendino es abogado (Universidad Nacional de La Plata -UNLP), profesor en Ciencias Jurídicas (Universidad de El Salvador), docente en las cátedras de Derecho Político y Teoría del Estado en las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.



Se desempeño como docente en la Escuela Superior de Dirigentes “Formar para Gobernar” de la Provincia de Buenos Aires.



Ha realizado también, estudios de Derechos Humanos en el Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo Francia; y es miembro fundador de la Asociación Argentina de Derecho Político.