Jueves, 7 Julio, 2011 - 11:50

Desarrollo Social capacitará sobre voluntariado social

El Ministerio de Desarrollo Social organiza una serie de capacitaciones que apuntan a optimizar la atención de los agentes de la cartera social que trabajan con adultos mayores. Entre estas, este viernes a las 15 se desarrollará una charla en la UTN referida al voluntariado social.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las actividades se aplican por medio de la Coordinación de Discapacidad y Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social. Mañana, comienza una alternativa de formación de voluntariado social.



En esa línea, desde la coordinación de Adultos Mayores y Discapacidad de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Interinstitucional se realizan alternativas de formación que cuentan con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Entre las capacitaciones que se dictan se encuentran la que se iniciará mañana a las 15, en la UTN, referida al voluntariado social.



Este curso tiene como propósito generar espacios de encuentro y de actividades entre distintas generaciones, fortalecer la capacidad asociativa de las organizaciones de mayores, dar respuesta a cuestiones sociales y comunitarias de fácil resolución a través de actividades concretas, fortalecer la imagen positiva de los adultos mayores y promover la conformación de una red de voluntarios.



El coordinador de los programas de Adultos Mayores y Discapacidad, Néstor Fantín, indicó que este programa cuenta con dos componentes: uno es la creación de facilitadores comunitarios, y el restante que promueve el intercambio de bienes y servicios entre los actores de la comunidad.



Para informes e inscripciones, comunicarse a la Coordinación de Adultos Mayores y Discapacidad, a los teléfonos 428319 o 453170 internos (2124) y (2002) o bien concurrir directamente mañana al horario estipulado del inicio de la capacitación.



PREDAM

Entre las alternativas de formación que se dicta, también se cuenta la que comenzó la semana pasada y contó con la participación de 75 profesionales, denominada Prevención de la Discriminación, Abuso y Maltrato para los Adultos Mayores (Predam).



El curso tiene como objetivo auspiciar una toma de conciencia por parte de la población en general y de los adultos mayores en particular acerca de la conveniencia de modificar hábitos que aumentan las oportunidades de que los adultos mayores se transformen en victimas, así como también tipificar las formas habituales del ejercicio de la violencia.



La capacitación continuará con otros módulos fortalecimiento de adultos mayores y su entorno inmediato; a continuación habrá un módulo de sensibilización comunitaria, compuesto de charlas, prevención de discriminación, campañas publicitarias, entre otras. El proyecto cerrará con un seminario de asesoramiento legal y psicológico para quienes reciben y derivan denuncias.