Jueves, 7 Julio, 2011 - 11:37

Buscan unificación de licencias por embarazo, maternidad y adopción

La propuesta fue el eje del debate realizado este jueves en la Cámara de Diputados, por el proyecto del legislador Carlos Martínez. Se pretende integrar un mismo período de tiempo para las personas que estén en esta situación y que trabajen en el Estado provincial a fin de asegurar la atención de un recién nacido, de las embarazadas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel” participaron representantes de sindicatos docentes y asociaciones civiles interesados en la temática, quienes coincidieron en la necesidad de unificar y ampliar las licencias para la atención integral de niños recién nacidos, lo concerniente a atender las necesidades de las embarazadas y aquello que involucra un proceso de adopción.



En el inicio de la jornada, el legislador Carlos Martínez explicó que a través de esta convocatoria “se esta tratando de abrir el debate respecto a la unificación y ampliación por las licencias que hoy rigen a través de los distintos estatutos, como se ve en el caso de los docentes, los empleados de la administración pública, los organismos autárquicos y del Poder Judicial”.



“Tratamos de unificar un régimen para que se convierta no en una norma única, sino para se vea reflejado en los distintos regímenes particulares con normas similares en esta cuestión, ya que actualmente la cantidad de días de licencia nos es lo mismo para los docentes que para los empleados públicos, en el caso de las licencias por adopción pasa lo mismo, no se otorgan la cantidad de días suficientes para atender a los niños”.



“La idea es avanzar en la unificación de un derecho que está plasmado en tratados internacionales que mencionan la necesidad de una atención especial en los primeros 6 meses de vida de los niños y quien alguna vez tuvo un hijo sabe lo que ello significa, es un compromiso con un rol que involucra estar pendiente del nuevo integrante de la familia”.



“Queremos que estas iniciativas avancen y para ello queremos compatibilizar los distintos proyectos que hay en la Legislatura actualmente, donde también se plantea lo que tiene que ver con la atención a niños con discapacidad que requieren también de una atención especial” aseguró.



Finalmente, Martínez recordó que hay iniciativas similares de los diputados Hugo Matkovich, Elba Altamiranda y Elda Pértile “a medida que avancemos en esto, será una cuestión más sobre la que podemos aportar escuchando las opiniones de los que nos acompañan hoy”.