Jueves, 7 Julio, 2011 - 10:26

El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola ya está en Chaco

Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Enrique Orban, recibieron al nigeriano Kanayo Nwanze, Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), quien verificará los avances del programa de desarrollo de áreas rurales (PRODEAR) en el Chaco.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El funcionario internacional visita el Chaco para interiorizarse en terreno sobre la marcha del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (PRODEAR), en plena etapa de ejecución en distintas localidades y que tiene como objetivo la reducción de la pobreza rural.



En conferencia de prensa, Capitanich habló de la intención del estado para el incremento en la productividad agrícola, y así satisfacer la demanda interna, como también mejorar los ingresos de comunidades rurales. El gobernador, remarcó además el agradecimiento a la Presidente, Cristina Fernández por permitir participar al Chaco en este programa, cuyas contribuciones permitirán mejorar calidad de vida rural, ya que plantea un tipo de agricultura sustentable.



En tanto, Nwanze expresó que se está iniciando una importante inversión para poder darle vida a las áreas rurales del país; y que le place entrar en esta nueva fase de alianzas y desarrollo social de base amplia en toda la Nación.

Ante las preguntas de la prensa sobre el uso de pesticidas, tema que tuvo gran resonancia en Chaco, el representante internacional planteó que el real problema consiste en el mal uso o abuso de estos productos, a la vez que brindó detalles sobre seguridad alimentaria.