Jueves, 7 Julio, 2011 - 10:12

Sáenz Peña
Policías autoconvocados realizan una asamblea

A un año de su nacimiento, el movimiento Policías y Familiares Autoconvocados de Sáenz Peña convoca a todos sus integrantes y familiares a la asamblea que se realizará a las 18:30 en su local de López y Planes 764.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Como logros a lo largo de este año mencionan la Modificatoria Ley 6568 (sancionada junio/2010) por la cual se reducía en un 50% el haber mensual o beca del Cadete de Policía, obteniéndose en agosto/2010 que nuevamente prosigan con el cobro del 100% (reintegrándosele descuentos meses anteriores), como uno de los logros mas importantes.



Este movimiento nació de la situación producida por policías, que en una determinación “equivocada” pero a la vez comprendida, en relación a la presentación de certificados médicos por disconformidad salarial, fueron sancionados con traslados.



Este fue uno de los motivos que motivó a que se inicie este periplo por parte de un grupo de policías retirados, pensionados y familiares tanto de activos como pasivos, en pos de lograr la dignificación del funcionario policial a través de su salario y otras concreciones en su faz laboral.



El movimiento desea agradecer a los integrantes (policías y familiares) que han tenido la valentía de exponerse en esta cruzada. A la comunidad que ha acompañado con respeto e incluso solidaridad a sus reclamos. A los medios de comunicación que posibilitan conocer e informar de nuestras actividades.



ACTUALES OBJETIVOS

La agrupación tiene previsto seguir permanente en los reclamos por quitas salariales por incumplimiento a la ley 1134, y violatoria de la proporcionalidad del haber previsional (Ley 4044 arts.40-106-140), que conllevaría reclamos administrativos y eventualmente demandas judiciales.



Eliminación de los “montos en negro” (no remunerativos y no bonificables- sumas fijas), procurando el logro de un piso salarial de tres mil pesos ($3.000) como sueldo básico del Agente de Policía; Potenciar la sindicalización policial.