Jueves, 7 Julio, 2011 - 10:04

En la intersección de Ingeniero Schulz y Cervantes en Resistencia
El municipio inauguró las refacciones de la plazoleta del barrio General Obligado

Las obras se enmarcan en el programa de recuperación de espacios verdes que la comuna capitalina viene realizando. Tras el corte de cintas y descubrimiento de una placa recordatoria, Ayala presentó ante los vecinos las nuevas sendas peatonales perimetrales e interiores, un moderno sistema de iluminación y juegos para chicos de este barrio.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco del Programa de Recuperación de Espacios Verdes del Plan Resistencia 2020, la intendenta Aída Ayala inauguro las refacciones de la Plazoleta General Obligado de Villa Federal sumando un nuevo sector destinado al esparcimiento de la familia, fomentando las actividades al aire libre y, además, evitando que sea utilizado como minibasural.



La misma se encuentra ubicada en la esquina de las calles Ingeniero Schulz y Cervantes, cuenta con nuevas sendas peatonales perimetrales e interiores, un moderno sistema de iluminación y juegos para chicos.



Tras el corte de cintas y descubrimiento de una placa recordatoria y ante la presencia multitudinaria de vecinos se llevó a cabo este acto tan significativo para la gente del Barrio General Obligado y villas vecinas, que vieron plasmado un anhelo que tenían desde hace tiempo y que a través de la ingeniera Ayala ahora ese sueño se concretó.



La Banda Municipal “Maestro Luis Omobono Gusberti”, dirigida por el maestro Eduardo Silva y el maestro Nery Ojeda, interpretó temas de actualidad e infantiles, deleitando a los presentes.



Luego el conocido payaso Pochosky deslumbró, en especial a los niños, con su carisma y humor interactuando con ellos y arrancando aplausos con sus habilidades en el malabarismo. 



"INTEGRA A TODOS LOS SECTORES"

Al referirse a este acontecimiento Ayala expresó que “es para mi una satisfacción estar rodeada de tantos niños en esta remodelación de la Plazoleta, demostrando que hemos cumplido con lo prometido porque nosotros tenemos un plan que se llama Resistencia 2020 que integra a todos los sectores, donde lo fundamental es lo social, las familias y los niños”.



Continuó la jefa comunal diciendo que “estamos recuperando todos los espacios verdes en los distintos barrios de la ciudad, principalmente de las zonas más alejada, porque el centro tiene sus sectores y queremos que todas las familias, como la de Villa Federal, tengan un lugar de integración; ese fue el objetivo para refuncionalizarla”, enfatizo Aída.



Para finalizar la intendenta comento: “Ahora la comisión vecinal, los vecinos y los chicos tienen la importante misión de cuidar este espacio que es su lugar de esparcimiento y encuentro para todas las familias de los barrios aledaños”. 



AGRADECIMIENTO DE LOS VECINOS

El integrante de la comisión vecinal Ricardo Hernán Fernández expresó su agradecimiento a la intendente Ayala al igual que a los funcionarios “por recuperar la plazoleta General Obligado y demuestra que Aida no hace promesas de campaña, sino que cumple con la palabra empeñada y esa virtud es muy difícil de encontrar en muchos políticos”.



Resalto Fernández que “está en nosotros el firme compromiso de cuidar este espacio que gracias a su accionar fue recuperado y representa un lugar seguro donde los chicos del jardín de infantes al igual que los que asisten al centro de salud puedan jugar sin que los padres estemos preocupados por los juegos en mal estado”.



Acompañaron a la intendente en la inauguración de la plazoleta el Presidente del Concejo José Barbetti, los secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti, Planificación Alicia Ogara y miembros de la comisión vecinal de Villa Federal, vecinos y los chicos del Jardín de Infantes N° 12.