Miércoles, 6 Julio, 2011 - 20:46

El PRO se reunió con Bergia para lograr acuerdos programáticos

Dirigentes provinciales del PRO encabezados por su presidente, Jorge Glibota, se reunieron con Juan José Bergia para “tratar las coincidencias que existen el PRO y el NE-PAR, los proyectos que se desarrollarán en el ámbito parlamentario y la futura concreción de un acuerdo programático”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El titular de la fuerza Propuesta Republicana Jorge Glibota explicó que “en el marco de la representación del espacio político Propuesta Republicana – PRO – visitamos al titular de la Legislatura como líder de un espacio político provincial en nuestro carácter de aliados y como parte de futuros acuerdos programáticos iniciamos estos contactos en el marco del diálogo político para avanzar sobre proyectos legislativos que estamos tratando, con vistas a las elecciones que se avecinan en la provincia”.



De la reunión también participaron el vicepresidente Oscar Miró, el tesorero Carlos Caravaca Pazos y la representante de Acción Política Patricia Petray.



Por su parte, Patricia Petray en su carácter de delegada de Acción Política de su partido, señaló que existen puntos coincidentes ente ambas fuerzas políticas “entre las que se encuentran que estas dos fuerzas políticas conforman el Frente Chaco Merece Más y a su vez como aliados en el trabajo y la construcción de la democracia encontramos muchas similitudes”.



“La circunstancia de pertenecer a fuerzas políticas que tienen una representación más reducida que las otras nos da la posibilidad de apoyarnos a los fines de llevar adelante una única construcción”.



La representante de acción política además adelantó que esas coincidencias se plasmarán en los próximos días en un acuerdo programático “que tendrá alcance a nivel provincial y de manera específica en unas 10 a 15 localidades”.



En cuanto a las iniciativas parlamentarias que están en tratamiento, Petray apuntó que tienen que ver con la depuración de la construcción ciudadana “tanto el diputado Bergia como nosotros estamos muy interesados en la participación del ciudadano en las decisiones del día a día, más allá de que uno a través de su participación impositiva o tributaria se involucre con el Estado, la gestión del Gobernador Capitanich ha logrado proveer herramientas que permiten que el ciudadano tenga un lugar diferenciado y es necesario para lograr esto que esta construcción se fortalezca y hay proyectos en particular que van a originarse desde la Cámara de Diputados que apuntalaran esta participación”.



“Otro de los temas que tratamos tiene que ver con actividades que permitan una estructura de mayor desarrollo económico, pero enfocado también en la participación ciudadana de aquel que tiene más posibilidades a favor y aquel que tiene menos”.



“Estos proyectos – resumió - tienden a afianzar la gestión del Gobernador Capitanich porque nuestra identificación del PRO con el NE-PAR surge también de la gran construcción que viene haciendo la gestión de Capitanich a la que queremos acompañar y apoyar”.