Miércoles, 6 Julio, 2011 - 20:15

La familia de Miguel Ramírez finalmente demanda a La Renga

Los padres del joven que murió tras ser impactado por una bengala durante un recital en el autódromo de La Plata el 30 de abril pasado, presentaron una demanda civil por más de $ 300 mil contra la banda, la productora Chakal Producciones y el gobierno bonaerense.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La información fue confirmada por el abogado de la familia Ramírez, Cristian Diego Biasin, luego de que las partes no se presentaran a la mediación correspondiente.



La demanda civil es por una suma superior a los 300 mil pesos.



El letrado explicó que la demanda contra el grupo de rock es porque es "la cara visible, ya que los chicos van a verlos a ellos y no a la productora; por ende, son también responsables del show".



Además, detalló que la demanda se extiende también hacia la firma Federación Patronal, empresa de seguros contratada por Chakal Producciones, y al gobierno provincial como responsable de la Policía Bonaerense.



"La Policía es responsable porque antes de entrar al autódromo hay varias calles de acceso que estaban custodiadas por efectivos de esa fuerza y se vieron a varias personas prender bengalas, algo que está prohibido por ley número 20.429, conocida como Ley Nacional de Armas y Explosivos", precisó Biasin.



Miguel había ido a ver el recital de La Renga en el autódromo de La Plata, pero antes de que comenzara el show una bengala le impactó en el cuello y le provocó muerte cerebral.



El joven finalmente falleció el 9 de mayo, luego de permanecer internado nueve días.



Fuente: Infobae