Miércoles, 6 Julio, 2011 - 19:04

Por primera vez, la presidenta de Brasil habla de la posibilidad de un segundo mandato en 2014

La presidenta Dilma Rousseff, a seis meses de asumir en el Palacio del Planalto, habló por primera vez en una entrevista sobre la posibilidad de buscar un segundo mandato en 2014.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La mandataria hizo el comentario en una entrevista a las radios Parecis FM y Caiari AM, de la ciudad Porto Velho, en el estado de Rondonia, donde visita las obras de la Usina Hidroeléctrica de Santo Antonio, en el Río Madeira.



Según consignaron los diarios Folha y Estado, durante la entrevista Rousseff fue consultada sobre las posibilidades de que el gobierno federal avance en la construcción de la ferrovía que una las ciudades de Vilhena y Porto Velho: "No voy a ser demagógica y decir que sí, mañana." "Estamos haciendo Uruazú, si tuviera segundo mandato... Pero ahora estamos haciendo Uruazú-Lucas del Rio Verde", completó la sucesora de Luiz Inácio Lula da Silva, quien completó dos mandatos consecutivos y desde la consagración de Rousseff defendió el derecho de la nueva mandataria de buscar su reelección.



A pesar que el ex mandatario siempre resalta que no pretende buscar un tercer turno presidencial en 2014, su nombre siempre es mencionado entre los tempranos aspirantes.



En el acto que marca el inicio del desvío del río Madeira, Rousseff dijo que el ex presidente Lula "merecía" estar presente al recordar que "luchó diariamente para ver la vuelta de las inversiones en energía hidroeléctrica en Brasil, para ver el aprovechamiento de las usinas de San Antonio y Jirau".



Fuente: Télam