Miércoles, 6 Julio, 2011 - 18:56

Ya comenzó el relevamiento territorial en Las Palmas en 1600 lotes

Comenzó ayer el relevamiento de lotes de la ex Ingenian Azucarera, transferidos a la provincia. El objetivo es brindarles a los vecinos que ocupan los terrenos, un certificado de adjudicación especial hasta obtener los títulos de propiedad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El presidente del Instituto de Colonización John Paris y el director de Área de Fronteras Juan Goya realizaron este martes en Las Palmas el relevamiento territorial de 1.600 lotes que pertenecían a la Ex Ingenian Azucarera y fueron transferidos recientemente a la provincia. De esta manera el gobierno provincial impulsa políticas activas para garantizar el ordenamiento territorial en toda la provincia



Goya explicó que dichas tierras estuvieron durante muchos años en una situación de precariedad, por lo que sus habitantes no cuentan con los títulos de propiedad correspondientes. Por ello, a partir del relevamiento se presentará la documentación probatoria para realizar luego la mensura correspondiente de los lotes.



Finalizado el proceso se entregará a cada uno de los vecinos que ocupan los terrenos un certificado de adjudicación especial y luego, los títulos de propiedad que los habilite legalmente como propietarios de la tierra.



El gobierno junto a los distintos municipios trabaja fuertemente en la regularización de la tenencia de la tierra de pequeños y medianos productores agropecuarios. “Seguiremos trabajando para defender en cada pueblo la premisa de que la tierra es de quien la trabaja y de quien la ocupa”, concluyó el director de Área de Frontera, Juan Goya.