Miércoles, 6 Julio, 2011 - 18:55

Quienes no voten en las primarias no podrán sufragar en octubre

La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, explicó que aquellos electores que no puedan justificar su inasistencia a las urnas el 14 de agosto, no podrán elegir presidente en octubre.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La magistrada Servini de Cubría advirtió esta tarde que todas aquellas personas que no participen de las elecciones primarias del 14 de agosto no podrán participar en los comicios generales del 23 de octubre.



Aquellas personas que puedan justificar su "faltazo", ya sea por enfermedad o alguna de las causales previstas en la ley, deberán acudir a la Secretaría Electoral o a la Cámara Electoral para explicar los motivos de la ausencia.



La magistrada federal admitió que pueden llegar a surgir "algunos inconvenientes" en las elecciones nacionales, debido a los cambios pedidos a último momento. "El otro día me llegaron 100 mil novedades, entre cambios de domicilio, muertes y nuevos electores... Y eso no lo podemos introducir en el padrón", explicó.



Más allá de estos inconvenientes, Servini de Cubría sostiene que no habrá fraude en las primarias del 14 de agosto y en las generales del 23 de octubre. "Estamos fiscalizando todo", lanzó.



La letrada adelantó también que es muy probable que haya cambios en los lugares de votación entre la elección porteña y la nacional, por lo que pidió que los electores revisen los padrones antes de llegar a octubre.



"PROBLEMAS DE FORMA, NO DE FONDO"

La jueza se refirió a la reunión que mantuvo hoy con los apoderados de todas las fuerzas nacionales, como paso previo a oficializar las boletas. Según explicó, algunos representantes plantearon cuestiones sobre nombres de partido, números y colores, "todas cuestiones subsanables", dijo.



"Son problemas de forma, pequeñas cosas. Son diez boletas a Presidente y 16 a diputados por la Ciudad. La única interna en donde hay más de un candidato es la del partido de (Alberto) Rodríguez Saá", describió.