Miércoles, 6 Julio, 2011 - 16:16

Economía y Santana firmaron convenios para la capacitación de empleados de la planta

El Ministerio de Economía suscribió junto al municipio de Puerto Tirol y la empresa Santana Textiles un convenio de capacitación. Los cursos están destinados a los operarios que serán incorporados a la fábrica textil.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Avanzamos en dos puntos clave de nuestra gestión: generación de empleo e industrialización”, aseguró el subsecretario Agostini durante la firma del acuerdo que se realizó en Casa de Gobierno. También participaron el intendente de Tirol, Hugo Ságer; y el director de Santana, Marcelo Sánchez Castelán.



Las capacitaciones que se pondrán en marcha servirán como formación de los nuevos operarios que requiere la industria textil como parte de su proyecto de ampliación de la capacidad de producción de la planta ubicada en Tirol.



“De esta manera estamos avanzando en dos puntos clave de nuestra gestión: la generación de empleo y la industrialización de la provincia”, aseguró Agostini, quien destacó también el aporte de la Agencia de Empleo Provincial.



El plan de reinversión de Santana en el Chaco incluye un desembolso de $55 millones y la generación de 300 nuevos puestos de trabajo, lo que duplicará la planta de empleados de la firma.



“Venimos trabajando muy bien junto a Santana en todo sentido; ahora apostamos a la capacitación para que la planta cuente con operarios calificados”, expresó el funcionario del Ministerio de Economía.



En la actualidad, Santana es un a de las plantas de fabricación de denim (tela de jeans) más modernas de América del Sur y cuenta con una plantel casi 400 empleados.



La construcción de las nuevas instalaciones inició en enero y, según los plazos previstos, en septiembre la planta funcionará a plena capacidad de producción.

Los cursos que se pondrán en marcha corresponden a formación en hilandería y el manejo de la maquinaria para la fabricación de denim e hilos.



“A los actuales empleos (más de 350) se sumarán otros 300 chaqueños que trabajarán en una empresa de primer nivel como lo Santana” acotó Agostini.



CRECIMIENTO INDUSTRIAL Y MÁS EMPLEO

Ságer, el jefe comunal de Tirol, aseguró que “es muy bueno” poder comenzar a con la capacitación de los futuros operarios y celebró la expansión de la planta textil de su ciudad.



“Esta es una gran noticia para nuestra ciudad y para el Chaco porque Santana significa un fuerte impulso en la creación de empleo e industrialización”, afirmó el intendente.