Miércoles, 6 Julio, 2011 - 13:27

Críticas de la comuna hacia el Gobierno por la falta de combustibles

La subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Carmen Brito, afirmó que “ante la falta de combustible cada uno de los responsables atiende su juego, cuando la prioridad del Estado debería ser proteger al ciudadano. Dicen que estamos bien, cotizamos en bolsa, pero no tenemos combustible”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La funcionaria comunal detalló que el lunes desde la Municipalidad enviamos 10 cartas documentos a la Secretaria de Energía de la Nación reclamando la normalización de la provisión de combustible y adelantó que en estos días saldrán varias más porque la situación sigue siendo problemática.



“No podemos distraer a la ciudadanía diciendo que la ciudad se agrandó, que las estaciones de servicio no tienen la capacidad suficiente. Nosotros fuimos cada uno de los funcionarios a sacar la varillita y lo real es no hay combustible. No es la capacidad de almacenamiento lo que falla”, agrego finalmente.



Asimismo reitero el pedido de la intendente Aída Ayala al sostener que “desde la comuna hacemos todos los actos administrativos para pedir una solución, pero quienes tienen que reclamar ante los responsables nacionales son los funcionarios del gobierno provincia”.



Aclaró que la escasez “todavía no afecta el funcionamiento de los equipos de la Municipalidad, pero afecta a toda la ciudad y por eso estamos preocupados”.



Por su parte Carmen Brito aseguró que las distintas áreas municipales hacen un relevamiento cotidiano del stock de combustible desde el mes de marzo, tiempo en que comenzaron a manifestarse los primeros inconvenientes en este año.



Afirmó que “no se puede negar el problema diciendo que aumentó el consumo. Se refirió al secretario de Comercio de la provincia, Ricardo Marimón, que recién en la primera semana de julio “nos envía a los municipio una notita solicitándonos y recomendando a los municipios lo que nosotros estamos haciendo desde el mes de marzo”.



“Hay que asumir las responsabilidades. Nosotros no podemos decir que aumentó el consumo cuando lo que pasa es que no hay combustible”, afirmó.