Miércoles, 6 Julio, 2011 - 12:44

Martínez se comprometió a reparar los baños de la Escuela Nº 117 del Güiraldes

Durante una visita del titular de SAMEEP al barrio Güiraldes, referentes de la Escuela Primaria Nº 117 le expresaron su preocupación por la precaria situación de los sanitarios del establecimiento. Ante esto, Martínez se comprometió a suministrar los materiales para concretar los trabajos de recuperación de los sanitarios.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Estamos conversando la posibilidad de reparar gran parte de los baños, para lo cual colaboraremos con los materiales y la idea es que con los mismos vecinos trabajemos para recuperar los baños que están bastante deteriorados, son 19 de los cuales 6 solamente están funcionando, tenemos que trabajar para que se puedan recuperar todos”, afirmó.



En su recorrida por el barrio ubicado en la zona Sur de Resistencia también observó los avances de los murales que están llevando adelante los vecinos, en respuesta a la iniciativa de campaña impulsada por el candidato a intendente justicialista de pintar murales en edificios públicos en vez de ensuciar las paredes con propagandas proselitistas.



“Es muy importante el avance de este grupo que ya está trabajando en el barrio para recuperar espacios y embellecer al mismo”, manifestó Martínez que se comprometió a multiplicar los murales en los edificios públicos y en todos los ámbitos posibles.



Asimismo destacó la realización de otros trabajos complementarios para el mejoramiento de las condiciones de vida de los vecinos del Güiraldes, como ser la colocación del ripio en las calles, puntualmente en el acceso a la escuela de nivel secundario en donde era dificultoso ingresar en días de lluvia.



“Es muy importante generar acciones que nos permitan ir mejorando la calidad de vida, de los vecinos, quienes –en este caso- han podido concretar junto al Gobierno de la provincia el enripiado y la recuperación de los edificios públicos a través de la realización de los murales”.



“Los niños, adolescentes y jóvenes tienen para nosotros un capitulo muy especial de nuestra acción de Gobierno, porque indudablemente son muchos los flagelos que ellos viven y tenemos que tratar de que otros adultos que tienen intereses, no mal logren la juventud de cada niño”, aseguró.



Finalmente reconoció que “es fundamental que podamos lograr que se mantenga este vínculo que permita trabajar conjuntamente con la comunidad para resolver los problemas que tiene nuestra sociedad”.



Uno de los vecinos más antiguos del barrio, Centurión le pidió a Martínez que “no baje los brazos” y continúe trabajando porque hay mucho por hacer en este barrio que fue olvidado durante mucho tiempo por las autoridades de gestiones anteriores, y le garantizo que “el pueblo del Chaco lo sabrá reconocer en su momento”.



También explicó que por pedido de la directora del establecimiento y la buena voluntad del presidente de SAMEEP se consiguió ripiar la calle de acceso a la escuela que en días de lluvia era imposible acceder y embellecer la zona con los murales que se encuentran en ejecución.