Miércoles, 6 Julio, 2011 - 12:21

"Perejil" cordobés quiere ser legislador

El llamado “perejil” del caso Dalmasso, Gastón Zárate, será ahora candidato a legislador por el departamento cordobés de Río Cuarto, de la mano del partido Concertación Popular.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El pintor que estuvo detenido acusado de participar en el asesino de Nora Dalmasso y luego sobreseído por faltas de pruebas, aceptó la invitación de Jorge “El Mesías” Agüero, candidato a gobernador por aquel partido.



En declaraciones al portal cordobés Puntal, Zárate aseguró que llega a la política porque quiere “devolverle” a la gente todo el apoyo que recibió durante la investigación judicial, y para fomentar planes de vivienda y salud.



“Me presento como candidato porque quiero trabajar para la gente, en proyectos como la construcción de viviendas y programas de salud”, declaró el referente de Río Cuarto de Agüero, conocido en Córdoba por promover la libre portación de armas.



"Me llegó la propuesta y acepté porque en un ámbito como el mío no puedo ayudar a nadie y quizá desde la política puedo ayudar a la gente", contó el joven de 31 años a Radio 10.



"Acá no tenemos la posibilidad de acceder a terrenos y viviendas. Hay mucha gente en la calle que no tiene facilidades", subrayó y apoyó la principal política de su mentor: “Quizá la libre portación para quien tiene conciencia estaría bueno para defenderse".



En febrero de 2007, el “perejil” fue detenido acusado de tener participación directa en el asesinato de Dalmasso, y liberado 24 horas después. Tiempo después se determinó que los análisis de ADN no lo comprometen y quedó desvinculado de la causa.



Fuente: Minutouno.com