Miércoles, 6 Julio, 2011 - 11:11

Decreto polémico
"En Nación hay oídos sordos ante una situación que necesita ser reglamentada"
Rubro 59: "Cristina tiene muy buena intención pero no es la manera", aseguran desde AMMAR

Desde la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), su secretaria General Elena Reynaga aseguró a DiarioChaco.com que la prohibición del "Rubro 59" no va a erradicar la trata de personas, y que CFK tiene, cuanto mucho, "buenas intenciones". "En el Chaco la gente que esclaviza a mujeres no es la que publica avisos", aseguró y pidió a Capitanich que "derogue la ley que criminaliza el trabajo sexual".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“El trabajo sexual de mujeres adultas no esta prohibido pero tampoco reglamentado”, explicó la referente nacional del Sindicato de Trabajadoras Sexuales de la Argentina. Consultada por DiarioChaco.com sobre el decreto que prohíbe avisos clasificados de oferta sexual, Reynaga destacó “la buena intención” de la presidente en erradicar la trata de personas pero dejó en claro que con este decreto “esto no va a pasar”.



“Con este no se tiene en cuenta la gente que trabaja de esto, y a esta asociación que trabaja para resguardar y darle un marco legal a estas trabajadoras”, detalló la referente 



Explicó que el trabajo sexual de mujeres mayores de edad “no esta prohibido pero tampoco reglamentado y ese es el problema porque "esto hace que muchos sinvergüenzas exploten a mujeres y eso es lo que hay que combatir”. Al respecto detalló que desde AMMAR se elaboró una ley pero que “íbamos a esperar hasta después de las elecciones para presentarla”.



En referencia al Chaco, Reynaga detalló que hay una filial de AMMAR en Villa Ángela y se lograron grandes avances en esta localidad pero que “tenemos que lograr organizar a las compañeras en Resistencia, donde hay un código contravencional que le da poder a la policía para detenerlas”.



Explicó que ya se realizaron presentaciones en la provincia para lograr la derogación de esta ley que criminaliza a las mujeres que trabajan en la calle”. En este marco, pidió al Gobernador del Chaco, “que está en línea con el proyecto nacional en la lucha contra la trata de personas, que deje sin efecto esa ley y que mande a la policía a perseguir delincuentes y no mujeres que están trabajando”.