Miércoles, 6 Julio, 2011 - 11:11

El ciclo "Café Cultura" llega a las localidades de Machagay y Las Garcitas

Este jueves 7 y el viernes 8, se llevará adelante el primer Café Cultura del mes de julio, con la presencia de Pedro Nadal, nieto recuperado. La cita del jueves en Machagai, es a las 19.30, en la flamante Casa de las Culturas; mientras que el viernes, en Las Garcitas, será a las 19 en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El evento es organizado por el Instituto de Cultura y los Municipios de dichas localidades, quienes no dudaron en manifestar su interés por brindar las posibilidades para propiciar el debate y la construcción de conciencia respecto a temas como el derecho a la identidad.



El Café contará con la participación de jóvenes y adolescentes de centros de estudiantes de las localidades sedes y con el auspicio y colaboración de la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, quienes trabajan ya hace tiempo instalando el programa sobre investigación histórica “Jóvenes y Memoria en todo el territorio de la provincia. También del evento participan los compañeros de la agrupación H.I.J.O.S de nuestra provincia.



EL INVITADO




Pedro Nadal es uno de los más de 100 nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes le han posibilitado encontrarse con su historia. Tiene 30 años. Al igual que el tiempo que pasó desde que en la Argentina se instaló la última y más sangrienta dictadura militar.