Miércoles, 6 Julio, 2011 - 10:57

El fiscal Miró dice que la resolución contra la publicidad en bolsitas de supermercado "no es subjetiva ni antojadiza"

“Las expresiones del Sr. Gobernador son injustas”, aseguró el fiscal General Héctor Miró tras la firma del decreto que rechaza la Resolución de la F.I.A. en la que se atribuye al ministro Eduardo Aguilar “una conducta reñida con la Ley de Ética” pública. Agregó que, a fin de cuentas, las pruebas “no fueron cuestionadas ni rebatidas”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En una misiva remitida a DiarioChaco.com, el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Héctor Miró, rechazó enfáticamente las expresiones atribuidas al gobernador provincial Jorge Capitanich, según las cuales el propio fiscal habría emitido una resolución (la 1579/11) “subjetiva”, “antojadiza e interesada”. El funcionario fundamentó las razones por las que estas expresiones serían “injustas”.



Textualmente, señala: “La publicidad cuestionada consistieron en imágenes del Sr. Ministro Aguilar en bosas del supermercado `El Ecónomo´, empresa ésta que fue bejeficiada con compras directas por parte del Estado por una suma superior a los $ 20.000.000. Del total invertido por el Gobierno en estas compras directas (año 2010) por distintas emergencias declaradas por decretos, el 64% fue destinado a dicho supermercado, sin licitaciones ni concursos de precios. El restante porcentaje fue distribuido entre siete distintos proveedores. Hay que dejar constancia que es el Ministerio de Economía el responsable “de la fiscalización de todo gasto que se ordente sobre el tesoro provincial2 art. 19 inc. C ley 6075”.



Más adelante añade que “dentro de las pruebas reunidas que no fueron cuestionadas ni rebatidas por el mencionado decreto y que fundamentalmente son aportadas por organismos oficiales (Ministerio de Desarrollo Social y Tesorería General de la Provincia) que destacan claramente las millonarias erogaciones que se efectuaron a través de dicha metodología de gastos”.



“De estos antecedentes se colige que las expresiones del Sr. Goberador son injustas ya que no existe ningún subjetivismo antojadizo sino una seria y responsable investigación, que acredita la incompatibilidad ética en el marco de la ley 5428 de una campaña electoral personal del Sr. Ministro de Economía C.P.N. Eduardo Aguilar”, concluye.