Miércoles, 6 Julio, 2011 - 09:53

Juzgado del Menor de Castelli, demorado

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco expresó mediante un comunicado su preocupación por la demora en la puesta en marcha del Juzgado del Menor de Edad y la Familia de Castelli.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El documento sostiene que “como no escapará al elevado criterio de ese Consejo dicho tribunal ha sido creado hace largo tiempo, cuenta con la infraestructura necesaria para su funcionamiento, y se trata de un fuero especializado que tiende a concretar un viejo anhelo de esa comunidad.



No podemos dejar de recordar que el mismo tiene a su cargo delicadas cuestiones como ser -entre otras- las que tienden a hacer efectivos los principios tuitivos del derecho minoril, que el Estado Nacional se comprometió operativamente a resguardar con la incorporación con rango constitucional de la Convención de los Derechos del Niño (art. 75, inc. 22 C.N.) admite el comunicado.



“Por lo tanto no existiendo óbice alguno para la designación de la Juez que ha cumplido con todos los trámites y requisitos para acceder al cargo, no se comprende la actitud de algunos Consejeros que se retiran del recinto para evitar el quorum necesario para el tratamiento de su designación. Es así toda vez no esgrimen motivo justificante más que el de impedir el normal desarrollo de un organismo de la Constitución” advierten en uno de los párrafos.



“Es evidente que tal proceder se encuentra reñido con la alta misión de ese Consejo que tiene a su cargo nada más ni nada menos que la selección de los Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia, como así la de intervenir en el procedimiento de remoción de los mismos”.



Es por ello que exhortan a los miembros del Consejo que depongan esa actitud y cumplan con el mandato constitucional pues la persistencia en la misma, no sólo contraría principios republicanos básicos, sino el propio juramento que han prestado los Consejeros al asumir uno de los cargos más importantes con los que han sido honrados.