Miércoles, 6 Julio, 2011 - 07:58

Comienza el Congreso Argentino de Administración Pública

El miércoles a las 8.30 en la Casa de las Culturas, el gobernador Jorge Capitanich participará de la ceremonia de apertura del VI Congreso Argentino de Administración Pública, evento que contará también con la presencia de autoridades de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, funcionarios provinciales y autoridades de la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública y la Asociación de Administradores Gubernamentales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde este miércoles y hasta el 8 de julio; Resistencia será sede del VI Congreso Argentino de Administración Pública que contará con más de 120 paneles y mesas temáticas en simultáneo. El encuentro está organizado por la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública y contará con la presencia del gobernado Capitanich y funcionarios nacionales.



Tras el acto inaugural, todas las conferencias, paneles y ponencias se realizarán en el Hotel Amerian Casino Gala a partir del mediodía del miércoles.



La propuesta del Congreso organizado por la Subsecretaría que conduce la Contadora Maris Telma Gamón es abordar en sus múltiples dimensiones la temática “Gobernabilidad Democrática y Desarrollo Económico con Equidad Social”.



En este sentido, durante las tres jornadas se promoverá el intercambio entre expertos, académicos, funcionarios y responsables políticos, garantizando un ambiente de debate plural de perspectivas, teorías y enfoques político administrativos. También se posibilitará a alumnos en Administración Pública y de administradores públicos la experiencia de presentar ensayos y ponencias, y se promoverá la presentación de libros y revistas.



“La temática del Congreso se enmarca en el contexto actual, en el que se vuelve a poner en discusión el fortalecimiento del Estado y la Administración Pública, ahora al servicio del desarrollo, la inclusión social y la gobernabilidad democrática, no solo en Argentina sino en toda América Latina”, detalló Maris Telma Gamón.



El Congreso está organizado en forma articulada entre la Gobernación de la Provincia de Chaco, la Secretaría de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública y la Asociación de Administradores Gubernamentales la sexta edición del Congreso AP.