Viernes, 8 Julio, 2011 - 09:33

Es a nivel regional
FECHACO participará del encuentro de Cámaras y Federaciones

La Federación Económica del Chaco (FECHACO), que dirige Roberto Lugo, participará del Encuentro Regional de Cámaras y Federaciones del NEA, este viernes, en la ciudad de Corrientes. El objetivo del encuentro es analizar problemas actuales que sufre la region y realizar las gestiones pertinentes ante la Nación para solucionarlos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El evento, que se hará en Corrientes Capital, está organizado por el vicepresidente Regional de la CAME, Alberto Juan Mazzoni.



Este viernes 8, a las 13, se concretará en la sede de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), un encuentro regional del NEA de las Cámaras y Federaciones del Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa. Por parte de la FECHACO, participará su presidente, Roberto Lugo. 



Lugo señaló que hay dos temas centrales que debe tratarse. El primero es la concreción del acueducto y del gasoducto "en forma urgente", resaltó, y el segundo, que en la Argentina haya un sistema de autopistas a nivel nacional "que pase por todas las provincias".



Este evento está organizado por el vicepresidente regional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alberto Juan Mazzoni, también tesorero de la APICC y vicepresidente de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR).



Persiguen como objetivo principal, desarrollar los temas inherentes a la región. Por ejemplo, detalló Lugo, "la falta de infraestructura, la falta de una diferenciación fiscal con respecto a otras zonas del país".



Por su parte, Mazzoni comentó que el tema salarial será considerado este viernes “teniendo en cuenta el Decreto Nº 814 del Gobierno Nacional, para pedir algún reconocimiento impositivo para que el sector empresarial pueda seguir pagando salarios, teniendo en cuenta las asimetrías del NEA respecto a energía eléctrica, combustibles y la mayor distancia de los centros económicos importantes del país”.