Martes, 5 Julio, 2011 - 19:54

Cooperativas beneficiarias de créditos le presentaron a Capitanich sus avances para sanear deudas

Este martes, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con representantes de tres cooperativas de Presidencia Roque Sáenz Peña, quienes le brindaron detalles y un balance de las acciones realizadas desde la firma del convenio marco por el cual accedieron a la línea de crédito del Nuevo Banco del Chaco “Riesgo Cero”. Cada dos meses se harán encuentros similares con todas las instituciones beneficiadas para analizar los avances logrados.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Al encuentro realizado en la ciudad termal asistieron autoridades de las cooperativas El Progreso, La Unión y Sáenz Peña, que forman parte de un total de 22 entidades que firmaron el convenio marco con el gobierno provincial para iniciar un proceso de saneamiento integral de sus deudas y, a la vez, para efectuar el traslado de las desmotadoras fuera de las áreas urbanas.



En la oportunidad, los presentes presentaron al primer mandatario provincial un balance positivo que muestra los progresos alcanzados en cada eje del acuerdo. El coordinador de la Unidad de Coordinación y Evaluación de Financiamiento (UCEF) y director del Banco del Chaco, Carlos María De los Santos, quien también participó de la reunión, destacó que las cooperativas de toda la provincia han avanzado en los puntos centrales del acuerdo.



El convenio, que se firmó hace dos meses entre las 22 cooperativas y el gobierno provincial, responde a la línea de crédito del Nuevo Banco del Chaco “Riesgo Cero”. El objetivo es brindar una solución estructural a las cooperativas para que puedan saldar definitivamente sus deudas y comenzar a crecer.



En esta línea, De los Santos valoró los avances hacia el saneamiento de las cooperativas, en el desmote unificado y en la ingeniería de financiamiento del capital de trabajo. “Son los tres elementos fundamentales del convenio”, repasó el funcionario.



Además los cooperativistas informaron al gobernador los pasos que restan para alcanzar los objetivos trazados. “Vamos a tener un patrimonio importante ya saneado antes de fin de año”, confió el director de la entidad financiera provincial.



De los Santos adelantó que fueron acordadas las pólizas con la compañía Sancor Seguros que permitirán financiar a las cooperativas los recursos que volcará la provincia del Fondo Algodonero.



Asimismo, el funcionario destacó los avances del centro unificado de desmote (otro de los ejes del convenio) y confirmó la existencia de cuatro propuestas. En este sentido, la provincia otorgaría el financiamiento para que puedan afrontar todos los costos de esas nuevas inversiones que demande la instalación de las plantas en zonas no pobladas.



Finalmente, las cooperativas se comprometieron a presentar cada dos meses un informe con los avances logrados: “Es una modalidad de control que se implementará en toda la provincia”, anticipó De los Santos.