Martes, 5 Julio, 2011 - 18:06

INSSSEP licitó la compra de medicamentos por $ 8 millones

Hoy se llevó a cabo la recepción de 14 oferentes que se presentaron a la licitación para la compra de medicamentos del INSSSEP, aunque dos sobres no serán tenidos en cuenta en tanto se presentaron fuera de horario.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante la Licitación Privada Nº 6/2011 realizada esta mañana desde las 10 hs. en la planta alta del edificio de Cangallo y avenida 25 de Mayo de nuestra ciudad, el Director de Servicios del InSSSeP, Julio Sisti, explicó a los 14 oferentes que se dieron cita en el lugar la situación que vive el organismo para dar cumplimiento a los pagos de las deudas que se generan con cada una de las compras.



En este sentido dejó muy en claro que su reflexión, “si bien no corresponde a un acto licitatorio, es para darle el máximo de transparencia a estos procedimientos que permanentemente realiza el InSSSeP y para de alguna manera esclarecer los motivos por los cuales algunas veces se observan atrasos en los pagos de los medicamentos adquiridos”.



Además Sisti consideró que el número de oferentes que cotizaron en esta ocasión por la venta de medicamentos de alta complejidad por unos 8 millones de pesos, habla a las claras del interés y confianza que le dispensan a la institución las empresas y laboratorios que se presentan cada vez que se los convoca, no obstante existir algunos inconvenientes como los apuntados por Sisti que no son gravitantes para que las farmacias sociales puedan satisfacer las necesidades de los afiliados.



Las firmas que se presentaron en esta ocasión fueron 14, según el siguiente detalle: Droguería Franklin SRL, Droguería Ju Fec, Droguería Cofarma, Droguería Avenida SRL, Droguería San Antonio; Droguería Drog y Dist del Valle, Droguería Lu-Bel SRL, Droguería Central, Droguería Itati, Droguería Comsalud SRL, Droguería Monroe Americana, Droguería Nutri-Care, Droguería EFG Farma.



A pedido de uno de los oferentes, no fueron tenidos en cuenta los sobres 13 y 14 por haberse presentado fuera del horario fijado de entrega, por lo cual “se consideran en la planilla comparativa los sobres precedentemente mencionados al solo efecto de considerarlo como precios testigos”, según reza el acta de estilo.