Martes, 5 Julio, 2011 - 17:17

Resistencia firmó convenio con la CAME para fortalecer los centros comerciales a cielo abierto

Para fortalecer el desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto la intendenta Aída Ayala firmó un convenio con representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Así avanzan en la implementación del Plan de Desarrollo Estratégico Resistencia 2020.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El objetivo del mismo rubricado entre Ayala, Fabián Tarrío de la CAME y Mario Moro, titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, es contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios, en particular los vinculados al turismo.



También se busca brindar asesoramiento para el desarrollo y promoción de los principales ejes comerciales de la ciudad apoyando la gestión de Centros Comerciales a Cielo Abierto cuyas acciones potencien las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios, en particular la vinculadas al turismo.



Se pretende fomentar la actividad turística en la ciudad, generando a la vez mayor riqueza y empleo a nivel local. En tal sentido se acordó por este convenio fortalecer el desarrollo y gestión del Centro Comercial a Cielo Abierto en la zona céntrica de la Ciudad de Resistencia, juntamente con la Municipalidad de Resistencia, la Cámara de Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.



Estas instituciones acordaron realizar aportes conjuntos en materia de modernización y ejecución de las obras necesarias para la puesta en valor de los centros comerciales como una forma de dotar de identidad y pertenencia, tanto a comerciantes como a los consumidores.



POTENCIAL EL PERFIL COMERCIAL

Ayala destacó que con el convenio renovado “se potencia nuestro perfil de ciudad comercial de referencia regional para todo el NEA”.



Destacó que •con este plan coordinado con la Cámara de Comercio se jerarquizan las zonas que ya son comerciales pero que nosotros desde el Municipio tenemos que hacer más accesibles y más agradable para potenciar esta actividad”.



Afirmó la jefa comunal que “se trata de ejes urbanos que la comunidad ya ha definido como comerciales como el sector de la Frondizi-Güemes, Santa María de Oro, avenidas 25 de Mayo, Castelli-Las Heras y 9 de Julio que van creciendo comercialmente y nosotros pretendemos con esta acción liderada por la CAME y la Cámara de Comercio convertirlas en verdaderos Centros Comerciales a Cielo abierto”.



EJEMPLO A SEGUIR

Fabián Tarrío, por su parte, destacó Ayala “ha tomado medidas que para nosotros son importantes como la de acordar con la Cámara de Comercio reactivar el comercio minorista y avanzar en la puesta en valor del comercio en calles y avenidas, son cosas para nosotros fundamentales”.



Señaló que “los actores políticos cuando saben interpretar lo que el vecino quiere prestigian a su gestión”.



“La gestión de Ayala corrigió medidas impositivas que significaban un pequeño lucro para el Municipio pero que no eran ventajosas para la comercialización y todo eso es un ejemplo a imitar porque hacen a la dinamización de la economía genera un círculo virtuoso dentro de la misma ciudad”.



POLO COMERCIAL

Para Mario Moro, es la continuidad de acuerdos que vienen de gestiones anteriores en la entidad. “Sin la parte política, que está muy bien representada por la intendenta que ha entendido de que se trata, se pudieron tomar medidas para corregir viejos problemas”.



En este punto destacó la política de reubicación de vendedores ambulantes, que se observan en otras ciudades y que Resistencia mantiene un control aceptable.



Aseguró que con el convenio firmado “podemos seguir con estos avances y mejorar los centros comerciales que se van a reactivar y potenciar mucho más de lo que ya está. El comercio de Resistencia es polo comercial de todo el NEA”.