Martes, 5 Julio, 2011 - 16:52

Martínez buscaría ampliar oferta turística y cultural de Resistencia

El candidato a jefe comunal de Resistencia, Gustavo Martínez junto a equipos técnicos se interiorizó sobre el modelo de recuperación del casco histórico de la ciudad de Salta. Explicó Martínez que de llegar a la intendencia “implementaría en Resistencia un circuito de oferta turística y cultural para atraer a mercados nacionales e internacionales”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras recibir los saludos protocolares del intendente de Salta Capital, Miguel Ángel Isa, el candidato a jefe comunal de Resistencia, Gustavo Martínez compartió una intensa Jornada de Trabajo junto a los equipos técnicos de la comuna salteña. “En esta oportunidad, nos interiorizamos sobre el modelo de recuperación del casco histórico de la ciudad de Salta para poder implementarlo en Resistencia y a través de esta revalorización, poder incorporarlos a un circuito de oferta turística y cultural para atraer a mercados nacionales e internacionales”, subrayó Martínez.



De la reunión encabezada por Martínez en la sede municipal de Salta, también participaron el Secretario General de la Gobernación del Chaco Juan Chaquires y los Secretarios de Gobierno Municipal, Gisela Carolina Moreno y de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Salta Gabriel Chiban.



Martínez señaló que “la ciudad de Salta a partir de la gestión y el proyecto que ha llevado adelante Miguel Angel Isa en ocho años de gestión ha sufrido una transformación muy profunda que es digna de imitar y que tienen que ver con la discusión de un nuevo código de planeamiento urbano y de edificación, lo que conlleva a poder pensar en una ciudad moderna y competitiva”.



“En Resistencia tenemos un código de planeamiento urbano que data de 1978 y un código de edificación de 1977 que citan materiales de construcción que no se utilizan más en el mercado, por lo que es sumamente necesario abrir una discusión como lo hizo Salta para poder establecer un nuevo código de planeamiento urbano y de edificación para determinar las zonas, las condiciones y el marco que se le dará al crecimiento de la ciudad”, acotó.



El candidato a intendente de Resistencia indicó que “la otra cuestión que es central es el desarrollo de la industria del turismo a partir de la política llevada adelante conjuntamente entre los Gobierno provincial y municipal de Salta, uno de los aspectos más representativos de la actividad económica. Y en este sentido, estamos trabajando para que podamos junto a la experiencia de Salta imitar la recuperación de nuestro casco histórico, la definición de los edificios que hacen a la historia reciente de nuestra ciudad para que podamos revalorizarlos e incorporarlos a un circuito de oferta turística y cultural para atraer a mercados nacionales e internacionales”.



“El otro aspecto que lo estamos trabajando es la experiencia inédita de la Escuela de Artes y Oficio Municipal, porque creemos en la formación de los recursos humanos, la capacitación técnica calificada y precalificada para dinamizar la industria y la producción de bienes y servicios de consumo. Verdaderamente, es una experiencia muy rica que ha marcado el crecimiento de la ciudad de Salta en ocho años de gestión que lleva adelante Miguel Isa”, concluyó.



Gisela Moreno: “Pretendemos que el vínculo que

logramos con Martínez se perpetúe en el tiempo”



La secretaria de Gobierno Municipal de Salta, Gisela Moreno expresó que “esta oportunidad de intercambiar experiencias con el candidato a intendente de Resistencia, que nos cuente como es el desarrollo de la capital chaqueña e informarles como venimos trabajando en Salta es más que productivo”.



“Hemos generado un importante vínculo con Gustavo Martínez que ojalá se perpetúe en el tiempo, deseándoles que en las próximas elecciones le vaya de la mejor forma para poder seguir trabajando conjuntamente desde la parte institucional”, agregó.



Por su parte, el secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Salta, Gabriel Chiban manifestó que “la puesta en práctica del plan integral de desarrollo humano ambiental de la ciudad con el dictado de los dos códigos base como el de edificación y el de Planeamiento urbano ambiental y conjuntamente con esto, la planificación del área centro de la ciudad a través del Plan Regulador del Área Centro (PRAC) que tiene por objeto hacer compartir tradición con modernidad en una ciudad con más de 400 años de historia y queremos que la identidad de Salta siga estando presente. Además, es una de las cuestiones en que se basa la industria turística de la ciudad y la provincia”.



“Trabajar en la preservación, en la tradición y trabajar en la modernidad sobre la base de normas actualizadas, aplicables, es el desafío que nos impuso nuestro intendente y creemos estar a la altura de la circunstancia”, finalizó Chiban.