Martes, 5 Julio, 2011 - 15:40

Salud supervisó avance de obras sanitarias en El Impenetrable

El ministro de Salud Pública Francisco Baquero recorrió establecimientos sanitarios de El Espinillo, Castelli y Villa Río Bermejito. Según explicó se “fiscalizó la ejecución obras, la correcta provisión de insumos y medicamentos y se mejoró la atención en algunos servicios”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Salud, Francisco Baquero, recorrió distintos establecimientos sanitarios de El Impenetrable a fin de supervisar el funcionamiento de los mismos y tomar contacto con los profesionales del lugar. “Recorrimos obras en ejecución, corroboramos la correcta provisión de insumos y medicamentos e implementamos algunas medidas para atender reclamos puntuales de los distintos servicios”, comentó el funcionario.



El titular de la cartera sanitaria visitó las obras del nuevo hospital de Villa Río Bermejito, el nosocomio y el centro asistencial de El Espinillo y el gran hospital del Bicentenario de Castelli. “Corroboramos el rápido avance de las obras que según estimaciones, podrían concluir en 45 días. Además, constatamos la llegada del nuevo equipamiento, como el aparato de Rayos X y el mamógrafo. Observamos también la rápida ejecución del muro perimetral y el ingreso al establecimiento”, dijo Baquero.



En su visita a El Espinillo, el ministro aprovechó la ocasión para tomar contacto con referentes de la comunidad y atender reclamos. Recordó que tras el pedido de los lugareños, se dispuso el traslado de un médico del lugar el cual fue reemplazado por otro profesional que ya se encuentra trabajando en el lugar.



Por otra parte, adelantó que la semana próxima se incorporarán dos profesionales (médico generalista y obstetra) para reforzar la atención en ese hospital. “Para ello, estamos gestionando la refacción de la vivienda que será otorgada a los profesionales”, comentó.



Asimismo, acotó que “con ello, más la designación de un nuevo médico, estaremos en condiciones de mejorar la calidad de atención para los más de 2.500 habitantes del área urbana y rural de esa localidad”.



HOSPITAL DEL BICENTENARIO

La última escala de la recorrida fue el hospital del Bicentenario. “Tras observar algunas necesidades puntuales, ordenamos inmediatamente la compra de mobiliario para el área de Estadística y Farmacia”, comentó.



Además, aseguró que el establecimiento funciona adecuadamente y cuenta con un stock suficiente de medicamentos e insumos. “Si bien la atención se desarrolla con normalidad, nos queda habilitar un quirófano más y un sector del ala de atención en clínica general”, acotó.



En lo que refiere al servicio de Neonatología, aseguró que funciona eficientemente y destacó el seguimiento de pacientes que se realiza tras los partos. Finalmente, adelantó que la semana próxima se implementará un sistema de asistencia directa a centros de salud.



“Se trata de una asistencia global, en clínica general, pediatría y obstetricia que se llevará a cabo mediante la visita periódica de profesionales del hospital. Los mismos recorrerán los centros sanitarios de la zona para reforzar la atención”, explicó.