Martes, 5 Julio, 2011 - 15:09

Laguna Blanca y Colonia Elisa
Convenio de mejoramiento habitacional para 40 familias

El ministro de Infraestructura Omar Judis rubricó dos convenios con los municipios de Colonia Elisa y Laguna Blanca, efectuarán mejoras habitacionales. Las obras se realizarán con recursos del Fondo Federal Solidario y estará dirigida a 40 familias carentes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El acuerdo prevé la ejecución de 40 mejoramientos habitacionales, 20 en cada una de las localidades. El Ministerio de Infraestructura realizará aporte de recursos a través del Fondo Federal Solidario en tanto que las comunas ejecutarán las obras. Estos acuerdos permitirán intervenir directamente en casos de familias dispersas que viven en extrema precariedad.



El ministro de Infraestructura Omar Judis rubricó este martes dos convenios con los municipios de Colonia Elisa y Laguna Blanca para la realización de mejoramientos habitacionales en cada una de estas comunas. El acuerdo posibilitará la realización de 40 intervenciones habitacionales (20 en cada una de las localidades) a partir de recursos del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) con participación directa de los municipios atendiendo casos puntuales de familias carentes.



Judis explicó que el Gobierno realizará un aporte de 20.000 pesos por cada intervención, en tanto que el municipio cubrirá la diferencia y ejecutará las obras de mejoramientos habitacionales. Estos proyectos son complementarios a los realizados bajo otra modalidad por el IPDUV con el Programa Mejor Vivir que apuntan a beneficiarios que reúnan determinadas características.



En este caso particular el convenio permitirá al municipio intervenir directamente en casos de familias que viven en extrema precariedad y que tengan un núcleo familiar numeroso mejorándoles sus condiciones habitacionales. 



El acto de firma de los convenios fue realizado en el salón de reuniones del Ministerio de Infraestructura y estuvo encabezado por el titular de la cartera Omar Judis conjuntamente con la intendenta de Laguna Blanca, Claudia Lorena Panzardi y el intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana.



OBRAS DE FUERTE IMPACTO SOCIAL

Panzardi destacó la importancia que tendrá para la comunidad estas obras de mejoramientos habitacionales, ya que además de contribuir a paliar la problemática habitacional de muchas familias de escasos recursos permitirá la contratación de mano de obra local y la posibilidad de comprar los materiales a ladrilleros y comercios del pueblo contribuyendo así a dinamizar la economía local.



Por su parte el jefe comunal de Colonia Elisa, Pedro Maidana resalto que otra particularidad que tiene este tipo de convenio con participación directa del municipio es la posibilidad de atender de una manera más rápida a familias dispersas que habitan en parajes o zonas rurales y urbanas. Este tipo de obras de alto impacto social permiten intervenir para mejorar el hábitat de familias carenciadas construyendo una habitación, baño instalado y otros mejoramientos básicos.





OBRAS ESTRUCTURALES PARA EL DESARROLLO

La intendenta de Laguna Blanca agradeció las gestiones del gobernador Jorge Capitanich y del ministro de Infraestructura, por la concreción de obras estructurales que fortalecen el progreso de esta comunidad. Entre estas obras se destacan la pavimentación e iluminación del acceso, la nueva plaza de actos y las obras en desarrollo como la construcción de la Alcaidía y el proyecto de un complejo natatorio y una cancha de futbol con tribunas y vestuarios.



El jefe comunal de Colonia Elisa hizo lo propio resaltando las obras la nueva comisaría , el nuevo hospital , el Club Deportivo Municipal y las residencias estudiantiles que albergan a alumnos de las zonas rurales que terminan sus estudios secundarios en el pueblo.